Acceder

Incapacidad permanente total y consideración de 33% a efectos laborales - Incapacidad Permanente Total

34 respuestas
Incapacidad permanente total y consideración de 33% a efectos laborales - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Incapacidad permanente total y consideración de 33% a efectos laborales - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 3
#16

Re: Incapacidad permanente total y consideración de 33% a efectos laborales - Incapacidad Permanente Total

Bueno yo de leyes lo basico,

Es una ley que impulsa el gobierno... el anteproyecto de ley lo tienen ya está hecho y lo van a enviar a las cortes. El tribunal supremo dijo que (no a todos los efectos). Lo que hace el gobierno en modificar la ley para decidir a que efectos y parece lógico que si es algo relacionado con el mundo laboral pues a efectos laborales si. Pero que vamos, envían la ley a las cortes y vamos a ver. Si tuviesen mayoría absoluta sale pero así, vete tu a saber.

 El Gobierno tiene “muy avanzada” la futura equiparación de las situaciones más severas de incapacidad como discapacidad (diariosigloxxi.com) 


#17

Re: Incapacidad permanente total y consideración de 33% a efectos laborales - Incapacidad Permanente Total

Este es en anteproyecto, hacen consultas y en un mes o así lo envían al congreso, con un poquito de suerte este año esta.

 ap_mod_ley_derechos_discapacidad.pdf (mdsocialesa2030.gob.es) 
#18

Re: Incapacidad permanente total y consideración de 33% a efectos laborales - Incapacidad Permanente Total

Si lo aprueban que significa, que los que tengamos una discapacidad del 33 nos conceden la pensión de incapacidad total, viceversa,o ambas opciones?
#19

Re: Incapacidad permanente total y consideración de 33% a efectos laborales - Incapacidad Permanente Total

Veamos:

Hace tiempo, cuando te daban una incapacidad permanente total (o superior). Eso equivalía a una discapacidad del (33%) y los beneficios que de esto se derivaba. Sin embargo, hace un tiempo el tribunal supremo dijo que no era correcto y expuso que la equiparación no era a todos los efectos.

Esto provoco que mucha gente que tenía una incapacidad, pero no una discapacidad del 33% reconocida por el organismo competente perdiese esos beneficios. Esto provoco que mucha gente que estaba trabajando gracias a los beneficios fiscales pues perdiesen sus puestos de trabajo.

Lo que trata de hacer esta ley es recuperar en parte esa equiparación. Sobre todo a efectos laborales. Es decir que (a efectos laborales)... tengamos consideración de (33% de discapacidad).

A mí me afecta personalmente, me dieron una incapacidad permanente total hace un año, pero cuando fui a pedir la discapacidad me concedieron una muy baja. Espero que si sale esta ley me ayude a conseguir un trabajo compatible más fácilmente, porque yo quiero trabajar. 

#20

Re: Incapacidad permanente total y consideración de 33% a efectos laborales - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy en el caso contrario que tú. Tengo la discapacidad del 33 concedida desde hace un año pero me denegaron la incapacidad permanente porque dicen que no tengo una limitación suficiente que impida hacer mi trabajo. Tócate los huevos. Reclamé hace 2 meses esa negación y estoy a la espera de respuesta para llevarlo con mi abogada
#21

Re: Incapacidad permanente total y consideración de 33% a efectos laborales - Incapacidad Permanente Total

Ya ves un lío... yo tengo una operación de espalda y como estuve toda mi vida trabajando en el campo, y la zona afectada sufre con esa profesión pues me la dieron. (después de gastarme un potosí con un abogado). Sin embargo, pues a la hora de la discapacidad nada, creo que es lógico, en verdad yo puedo hacer vida casi normal siempre y cuando pues no coja peso, no haga esfuerzos con la espalda... en fin. Tengo la espalda de cristal. Pero no me quejo. Usted posiblemente con un 33% de discapacidad seguramente tiene más problemas de salud que yo
.
La incapacidad, según tengo entendido, va muy relacionada con tu profesión habitual. Por ejemplo, si yo en vez de agricultor hubiese estado toda mi vida trabajando en algo más liviano, no sé, en una gasolinera o dependiente o administrativo (algo que no requiera hacer esfuerzos con la espalda). Pues no me lo hubiesen concedido. Muchas veces, no es como estas sino como estas en relación con el trabajo a realizar. Lo mejor consultar con un abogado, si hay dinero...
#22

Re: Incapacidad permanente total y consideración de 33% a efectos laborales - Incapacidad Permanente Total

Hola, joder. Está el real decreto ley 62/2006 y el autonómico de tu comunidad autonóma (CCAA) puedes buscarlo por Internet. Deberían de no tocarte nada,solo llega el 18% del dinero presupuestado para diversidad funcional, busca plataforma de denfensa de discapacidad , pregunta, reclama, denuncia. 
FUERZA
#23

Re: Incapacidad permanente total y consideración de 33% a efectos laborales - Incapacidad Permanente Total

De donde eres? , hay plataformas para luchar por estos derechos solo llegan el 18% de nuestros puestos a las ayudas. Busca por Internet. Hay que luchar, hay mucha gente así, ese dinero tiene que aparecer. 
#24

Re: Incapacidad permanente total y consideración de 33% a efectos laborales - Incapacidad Permanente Total

Haz el favor de tener respeto por 1ue se ve que no tienes  o respeto o ni puta idea de la ley ee dependencia y por donde se pierde el dinero que no llega
#25

Re: Incapacidad permanente total y consideración de 33% a efectos laborales - Incapacidad Permanente Total

tengo mas respeto que tu, que si demuestras que no tienes ni idea.
el problema es que hay gente que quiere una incapacidad y al mismo tiempo trabajar











tengo mas respeto que tu que ademas demuestras que no sabes ni leer,asi que si no te gusta lo que escribo pasa de largo










#26

Re: Incapacidad permanente total y consideración de 33% a efectos laborales - Incapacidad Permanente Total

Hola a mi me acaban de dar la incapacidad permanente total donde tengo que ir para que me reconozcan la discapacidad?? Soy nueva en esto no se que pasos tengo que dar gracias!
#27

Re: Incapacidad permanente total y consideración de 33% a efectos laborales - Incapacidad Permanente Total

Yo he pedido cita para la trabajadora social de mi pueblo, es ella la que los suele hacer. Y me han dicho que suelen tardar hasta 6 meses en responderte. 
#28

Re: Incapacidad permanente total y consideración de 33% a efectos laborales - Incapacidad Permanente Total

Si eres mayor de 55 años puedes pedir un aumento del 20% hasta llegar al 75%
#29

Re: Incapacidad permanente total y consideración de 33% a efectos laborales - Incapacidad Permanente Total

Gracias!
#30

Re: Incapacidad permanente total y consideración de 33% a efectos laborales - Incapacidad Permanente Total

Hola yo tengo una incapacidad permanente total para mi profesión habitual. Llevo apuntada en agencias de orientación laboral. Pero a la hora de la entrevista te solicitan el grado de discapacidad. Me dicen que tengo que tener grado de discapacidad para obtar a un puesto de trabajo. Aquí sigo esperando desde el 2020 a que me den cita para pasar por el tribunal medico