Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cumplo 52 años y tengo derecho al subsidio pero llevo años sin estar inscrito como demandante de empleo

2 respuestas
Cumplo 52 años y tengo derecho al subsidio pero llevo años sin estar inscrito como demandante de empleo
Cumplo 52 años y tengo derecho al subsidio pero llevo años sin estar inscrito como demandante de empleo
#1

Cumplo 52 años y tengo derecho al subsidio pero llevo años sin estar inscrito como demandante de empleo

Buenos días. Cumplo 52 años proximamente y llevo mas de 5 años sin estar inscrito como demandante de empleo. Estoy cobrando una pension de viudedad y tengo los requesitos para cobrar el subidio salvo la inscripción. Puedo inscribirme ahora y pedirlo proximamente o ya no tengo derecho al subsidio. Muchas gracias.
#2

Re: Cumplo 52 años y tengo derecho al subsidio pero llevo años sin estar inscrito como demandante de empleo

Buenos días,
Aunque se inscriba ahora,  NO.
Debería conseguir una vía de acceso; trabajar-cotizar  durante 90 días mínimo,  y si cumple con el resto de requisitos, SI tendría derecho.
Saludos. 
#3

Re: Cumplo 52 años y tengo derecho al subsidio pero llevo años sin estar inscrito como demandante de empleo

Para cobrar este subsidio  hay que cumplir  unos requisitos  de cotización  y tener una vía de acceso, pero además hay que tener carencia  de rentas. Lo digo por la pensión  de viudedad  , no puedes tener ingresos superiores al 75% del salario mínimo profesional.