Acceder

Retirada de carnet de conducir. - Incapacidad Permanente Total

149 respuestas
Retirada de carnet de conducir. - Incapacidad Permanente Total
5 suscriptores
Retirada de carnet de conducir. - Incapacidad Permanente Total
Página
10 / 11
#136

Re: Retirada de carnet de conducir. - Incapacidad Permanente Total

Si es lo que voy hacer pq que le quiten los otros me parece bien pero el de coche no que nos cortan toda la libertad
#137

Re: Retirada de carnet de conducir. - Incapacidad Permanente Total

Buenas si tiene una incapacidad permanente por depresión lo lógico es que le Allan retirado los carnet de conducir como bien sabrás los medicamentos antidepresivos tienen un montón de efectos secundarios hacia la conduccion y ya si toma antipsicóticos ni te cuento te lo dijo por experiencia y situaciones vividas con el coche asta que medi cuenta que ponía mi vida en peligro y las de los demás y ya no cogo el coche 
#138

Re: Retirada de carnet de conducir. - Incapacidad Permanente Total

Entiendo por tu respuesta que eres tu quien ha decidido no conducir, o sea que pese a tus patologias la dgt no te ha retirado los permisos. Es asi? 
#139

Re: Retirada de carnet de conducir. - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que en el informe medico informaron que no podia conducir por ser conductor profesional? O en el informe no ponia nada de eso? me puedes aclarar. Gracias.
#140

Re: Retirada de carnet de conducir. - Incapacidad Permanente Total

La dgt ha sido la que retira los carnet
#141

Re: Retirada de carnet de conducir. - Incapacidad Permanente Total

la DGT retira los carnets porque el inss les envia un informe diciendo que no puede conducir o bien por las propias patologias que padece o bien por los efectos de la medicacion o tratamientos que tenga y eso va firmado por un medico
#142

Re: Retirada de carnet de conducir. - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas yo solo tengo el carnet de coche a parte que fue decisión mía no conducir cuando pase revisión médica me lo retiraron 
#143

Re: Retirada de carnet de conducir. - Incapacidad Permanente Total

Y lo has vuelto a recuperar?
#144

Re: Retirada de carnet de conducir. - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias, os cuento mi caso. Tuve un accidente en abril del 22 en el cual perdí la visión completa de un ojo, estuve sin conducir hasta diciembre de ese mismo año por decisión propia ya que los transtornos ocasionados en la visión periférica, visión 3D, mareos etc…son importantes y no me veía preparado, pero claro para la vida diaria necesito el coche para poder desplazarme , llevar los hijos al cole etc… y no tener q depender de ayudas de terceras personas, por lo que fui a la clínica donde tramitan las renovaciones de carnet en mi ciudad y le expliqué el caso, dijo que lo consultaba directamente en la DGT y al mes, o sea a primeros de enero me llegó la carta de que me quitaban los carnets de primera, pero me mantenían el de coche y moto, fui a hacer una renovación aunque no me tocaba me dieron un permiso provisional para poder conducir y a los dos meses me llegó el nuevo carnet, con la única limitación de poner un espejo panorámico en el interior del coche
#145

Re: Retirada de carnet de conducir. - Incapacidad Permanente Total

En resumen, cada caso es distinto, pues depende de por qué te hayan dado la incapacidad, de las secuelas q tengas y del tratamiento si te puede afectar en algo. Yo en mi caso de momento no tengo la incapacidad lo hice yo por mi cuenta, un saludo a todos y suerte
#146

Re: Retirada de carnet de conducir. - Incapacidad Permanente Total

Hola kaintar,  y aún no te han llamado del ICAM?
#147

Re: Retirada de carnet de conducir. - Incapacidad Permanente Total

Si si, pase el segundo tribunal el 10/7/23 y estoy a la espera de la resolución, acabo de mirar y me sale ahora el punto 7 concluido 
#148

Re: Retirada de carnet de conducir. - Incapacidad Permanente Total

As mirado algún abogado  o has dejado q vaya todo de por libre?
#149

Re: Retirada de carnet de conducir. - Incapacidad Permanente Total

Sí y si…..mi caso está siendo algo complejo….  a los 6 meses de baja me propuso el inspector de la zona en la que vivo para incapacidad 10/22 teniendo pruebas pendientes de neurología, pase tribunal 15/12/22 y el 13/1/23 me llega notificación de incapacidad denegada y el alta, x lo que voy a un asesor especializado y ponemos reclamación, sobre el 20/3 me viene denegada nuevamente y en el momento ponemos recurso vía judicial porque como todas o casi todas las reclamaciones que se hacen vienen denegadas y por esta parte el 31/7 me llama que ya tenemos juicio para 20/2/24. Por otro lado el 7/2 después de ir a apuntarme al paro, para solicitar la ayuda familiar que no te dan hasta que llevas un mes apuntado, me dice el INSS q habían entrado de oficio en mi caso y me daban de recaída desde el 14/1 al no llevar el año de baja y tener pruebas pendientes y me fijaron fecha del 6/7, que no se de donde la sacaron porque no coincide para nada, pero bueno x lo menos sigo de baja. Durante este tiempo hago las pruebas, los resultados me sale nula recuperación y sin tratamiento, la verdad que el neurólogo creo q hizo un informe muy completo y he de darle las gracias, me citan nuevamente 10/7 a tribunal. La médica me dice que me va proponer nuevamente incapacidad al tener nuevos informes y así hasta día de hoy que se me ha concluido el punto 7 manteniendo los 8.Ya ves cada caso es un mundo, perdona por todo el rollo pero hoy estoy de los nervios, un saludo
#150

Re: Retirada de carnet de conducir. - Incapacidad Permanente Total

Aún cuando te dieron el alta,...los carnets profesionales los seguías teniendo o te los habían retirado?
Ahh y tranquilo de rollo nada,para eso está este foro,..para q todos sepamos por onde pueden ir los tiros..
Ahh y los abogados son todos muy listos,van locos por ir a juicio pa sacarnos la pasta,yo de momento no he contratado ninguno  me quieren sacar la sangre también