Acceder

Alta tras baja médica de 545 días - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Alta tras baja médica de 545 días - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Alta tras baja médica de 545 días - Incapacidad Permanente Total
#1

Alta tras baja médica de 545 días - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos
A ver si alguien me puede ayudar porque estoy muy perdida
Llevo 545 días de baja por varias autoinmunes y el Inss me ha dado el alta médica 
Yo estoy mal y no puedo trabajar así que voy a reclamar vía jurisdiccional como dice la carta que me llegó 

Esto en qué consiste?
Es un juicio?
Quién decide de nuevo? Solamente el Inss?
El Inss tiene un plazo para responder?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
#2

Re: Alta tras baja médica de 545 días - Incapacidad Permanente Total

Eso es vía judicial para que te alarguen la baja porque no solicitas tu la incapacidad ,yo estuve dice meses de baja y me dieron de alta y solicite la incapacidad por qué no puedo trabajar ni llevar vida normal y en ello estoy yo reclamé cuando me dieron el alta y ellos mismos me dijeron con todo lo que tienes porque no pides la incapacidad permanente y eso hice y en ello estoy 
#3

Re: Alta tras baja médica de 545 días - Incapacidad Permanente Total

Pero yo ya llevo 18 meses de baja y me han dado alta médica 
Ahora qué debo hacer?

#4

Re: Alta tras baja médica de 545 días - Incapacidad Permanente Total

659557593 llámame si quieres y te comento
#5

Re: Alta tras baja médica de 545 días - Incapacidad Permanente Total

Lo 1 impugnarla con informes tienes 30 días sin contar los fines de semana ni festivos,si tienes informes actualizados mejor, y junto a la demanda eso quien lo decide es una juez, y de paso llamas al paro y te deben de dar ya sea paro o ayuda hasta que esté se resuelve
#6

Re: Alta tras baja médica de 545 días - Incapacidad Permanente Total

Si puedes reclamar y pedir la incapacidad, pero cuidado con lo del paro.,yo lo hice lo de pedir el paro y cuando me vino resuelto lo de incapacidad que normalmente te la dan,tuve que devolver todo  lo que  había cobrado, te dan a elegir  entre el para o la incapacidad, yo me quedé con la pensión  me convenía más y devolví todo lo del paro.