Acceder

Obligatoriedad de hacer la Declaración de rentas Mayores 52 años. - Subsidio

2 respuestas
Obligatoriedad de hacer la Declaración de rentas Mayores 52 años. - Subsidio
Obligatoriedad de hacer la Declaración de rentas Mayores 52 años. - Subsidio
#1

Obligatoriedad de hacer la Declaración de rentas Mayores 52 años. - Subsidio

Buenas tardes,

Agradecería respuesta al respecto en el caso que alguién pueda responderme, gracias.

Tengo unas dudas sobre la obligatoriedad de hacer la Declaración de rentas Mayores 52 años.

1- Es obligatorio hacer la  declaracion del año pasado  si no estoy  cobrando actualmente el subsidio ?

El año pasado me concedieron el subsido a fecha de 18/8/21 hasta el 17/11/21 que cause baja por contrato de trabajo. O sea, que he cobrado por 4 meses el subsidio y luego empece a trabajar. Actualmente no estoy trabajando, no se si es un dato relevante.

Gracias por adelantado.

Saludos y gracias de nuevo.
#2

Re: Obligatoriedad de hacer la Declaración de rentas Mayores 52 años. - Subsidio

Buenas, 
El artículo 276.3 TRGLSS dice textualmente lo siguiente:
“Para mantener la percepción del subsidio para trabajadores mayores de cincuenta y dos años previsto en el artículo 274.4, los beneficiarios deberán presentar ante la entidad gestora una declaración de sus rentas, acompañada de la documentación acreditativa que corresponda.
Dicha declaración se deberá presentar cada vez que transcurran doce meses desde la fecha del nacimiento del derecho o desde la fecha de su última reanudación, en el plazo de los quince días siguientes a aquel en el que se cumpla el período señalado”

Por lo que contestando a tu pregunta,  entiendo que NO tienes que hacer nada,  ni tampoco presentar nada. 
Saludos. 
#3

Re: Obligatoriedad de hacer la Declaración de rentas Mayores 52 años. - Subsidio

Muchas gracias por la respuesta.
Cordiales Salu2