Acceder

Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

49 respuestas
Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total
5 suscriptores
Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 4
#16

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

Siento tener que contradecirte, yo en el momento que cumpla los 65 años, estoy reclamando ese 25% me interesa más la Jubilación que la pensión por incapacidad permanente total. Y si me apuras más, yo ya he cumplido los 63 años y voy a por la Jubilación, estoy perdiendo dinero, me faltan 8 meses para cumplir con los años cotizados y los voy aplicar el resto de mi servicio Militar, ya que por mi incapacidad no puedo seguir trabajando.
#17

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

coge hora en la ss y alli te haran la simulacion de la jubilacion y te daran a escoger la que te interese
#18

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

pues estas equivocado,eso del 25% no existe simplemente te calculan la base de la jubilacion para que elijas la que te convenga mas.
si tienes una incapacidad por ejemplo hace 5 años,la jubilacion es mas baja que la incapacidad porque durante la incapacida ya no estas cotizando.
en cuanto al año de la mili solo cuenta si te falta cumplir con los años de cotizacion,por ejemplo si tienes 14 años cotizados no llegas al minimo de quince entonces te lo suman pero si tienes 16 años cotizados no te suman el año de la mili.
#19

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

Si señor así lo tengo yo, entendido luego te cuento gracias.
#20

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

No tengo claro si optar por la jubilación más alta la tengo que solicitar  o es automático
#21

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

lo normal seria que la ss te lo notificara pero yo iria a lo seguro y cogeria hora presencial y que te hagan la simulacion asi veras lo que te queda de cada una y decides.
por cierto si tienes certificado digital puedes ver lo que te quedaria de jubilacion en la web de la ss en el apartado que pone simulacion de jubilacion
#23

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, muchas gracias si, tengo certificado, un saludo, para solicitar la pensión que más me interese cuánto ahí de plazo una vez  cumplido los 65 años
#24

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

lo puedes hacer desde tres meses antes hasta tres meses despues,señalando que quieres que sea efectiva desde la fecha que cumples la edad
#25

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias
#26

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

Perdona que insista, los previlegios que tiene la pensión por incapacidad no se perderían con la pensión de jubilación, gracias
#27

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

no pierdes ninguna de las condiciones que tienes ahora elijas la que elijas,
#28

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

Duda resuelta, muchas gracias
#29

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

ok.
#30

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

Estado mirando, con el certificado digital me interese más la pensión de incapacidad, que la de gubilacion, ahí una diferencia de 30 € más al mes