Acceder

Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

49 respuestas
Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total
5 suscriptores
Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 4
#1

Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Me han reconocido I.P.T.ABSOLUTA  en el mes de Noviembre del 2021. Mi duda es la siguiente: a la hora de hacer la declaración de dicho ejercicio, tengo que hacer una complementaria por un mes? o se marca directamente la casilla de Clave discapacidad y contempla todo el ejercicio del 2021?
Hasta Noviembre se me han aplicado las retenciones IRPF que me correspondían. ¿Tengo que meter las retenciones practicadas en la casilla correspondiente?
Tengo varias dudas al respecto. Muchas gracias.
#2

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Te recomiendo estos abogados se llaman campmany abogados, en youtube tienen cientos de videos y hacen directos y le puedes preguntar gratis, 
#3

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

Tienes que hacer tu declaración  normal y corriente, Hasta el mes de noviembre, después tendrás  que hacer la declaración complementaria con el mes diciembre. 
#4

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes tengo una incapacidad permanente total, el próximo día 26 cumplo 65 años  en estos 10 días me la pueden revisar
#5

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

Tienes que hacerla, y al año siguiente estarás exento de volver hacer la declaración, es como a mí me pasó.
#6

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

Hola, gracias por tu respuesta. No me has puesto el enlace de los abogados.
#7

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

No, ya estás como Jubilado no como pensionista, al cumplir los 65, se te pasa de Pensión por Incapacidad permanente total a Jubilado. Lo que tienes que mirar es si estás cobrando el 75% por la incapacidad y al estar Jubilado tienes que pedir el 25% que te quitan por la incapacidad, si no reclamas ese 25% se hacen los locos y se les olvida.
#8

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

Estoy, cobrando el 75 % me faltan cinco días para los 65 años. Muchas gracias
#9

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

De nada, pero pide que te den tú 25% que es tuyo.....
#10

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches si ya estoy cobrando. el 75% se puede pedir el 25% cuando cumpla los 65. que los cumplo el próximo día 26
#11

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

Por lo que se por amigos, ellos si lo pidieron, aunque me dijeron que la Seguridad Social, lo hace automáticamente, pero muchas veces falla, y hay que reclamar, esperaré al mes siguiente de haber cobrado este mes, y mira haber si se te ha incrementado la pensión, si no, te tocará reclamar.
#12

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

Espérate, y no "esperaré"
#13

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

no es cierto que te den un 25% lo que hacen es calcular la base reguladora de la jubilacion y te dan a elegir la mas favorable,que dependiendo el tiempo que lleve con la incapacidad puede que esta sea mas favorable que la de jubilacion
#14

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

Pero la tengo yo que reclamar la pensión que sea más favorable o es automático
#15

Re: Incapacidad Permanente Total ABSOLUTA. - Incapacidad Permanente Total

Pero la tengo yo que reclamar la pensión que sea más favorable o es automático. Con la pensión llevo 7 meses