Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revisión de incapacidad y trabajo - Incapacidad Permanente Total

20 respuestas
Revisión de incapacidad y trabajo - Incapacidad Permanente Total
Revisión de incapacidad y trabajo - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Revisión de incapacidad y trabajo - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas,

Os comento a ver porque la verdad al final terminas volviéndote loco. Conseguí hace un tiempo una incapacidad permanente total para mi trabajo habitual (agricultor). La conseguí en el juzgado (tribunal superior de justicia). En el INS me dijeron que estaba hecho una rosa vamos y con 40 años en la flor de la vida. Tengo la pensión mínima (450 euros). Me han ofrecido trabajo de media jornada o menos de profesor que en teoría es compatible (utilizando el sentido común). Sin embargo, dicen que cuando empiezas a trabajar te llaman a revisión. ¿Es cierto? La verdad es que me da pánico volver a pasar por todo lo que pase de juicio e informes y todo ¿Suelen quitar la pensión en la revisión? Me da la sensación perder la pensión por querer incorporarme a la vida laboral en otra profesión compatible. ¿Tenéis alguna experiencia? Al final, no solo estás mal fisicamente, sino que terminas mal psicológicamente por todo esto. 

Gracias de antemano. 
#2

Re: Revisión de incapacidad y trabajo - Incapacidad Permanente Total

Si usted es capaz de trabajar como profesor, debería hacerlo y renunciar a su pensión, para aportar a la sociedad y no vivir de ella. No entiendo esto de las pensiones de incapacidad para la "profesión habitual", cuando hoy día lo normal es cambiar de profesión muchas veces en la vida. Ah, y se sentirá mucho mejor psicológicamente trabajando y siendo útil, que siendo un pensionista con 40 años y nada que hacer el resto de la vida. El trabajo aporta orden interno y externo a la vida, así como relaciones sociales. 
#3

Re: Revisión de incapacidad y trabajo - Incapacidad Permanente Total

Hola;yo tengo la incapacidad permanente total igual que tu,y e estado trabajando  dos meses al año y la verdad nunca me han llamado. 
Aparte conozco una persona que también la tiene u trabaja todo el año y tampoco le han llamado; creo  que  te tocan un poco la pensión, pero  nada algo  solo.Si ves que  puedes hacer  el otro trabajo  coge lo. 
#4

Re: Revisión de incapacidad y trabajo - Incapacidad Permanente Total

 Bueno... tuve un accidente de coche y me toco dejar mi trabajo. Tengo un base de cotización de unos 900, total que se me queda un pensión muy pequeña.

 Yo he trabajado toda mi vida de agricultor (unos 18 años cotizados)... Llevo un año con la incapacidad y me ha salido un trabajo de profesor de francés (se hablar francés). La cuestión es que me ha ofrecido en una academia un trabajo, pero que vamos media jornada y algo más de 400. La verdad es que renunciar ala pensión por un trabajo que igual son 8 meses pues no lo veo. Por mucho que me aporte orden interno. Entre orden interno y comer pues me quedo con comer, malos vicios que va cogiendo uno.
#5

Re: Revisión de incapacidad y trabajo - Incapacidad Permanente Total

Si quieres llámame y cambiamos impresiones tengo una situación similar a la tuya 659557593 o mándame tu teléfono y te llamo yo
#6

Re: Revisión de incapacidad y trabajo - Incapacidad Permanente Total

si te dieron la incapacidad para el trabajo en el campo,puedes hacer otros trabajos como el que comentas sin ningun tipo de problema y la revision te la podran hacer cuando la ss quiera hasta la edad de jubilacion independientemente de que trabajes o no
#8

Re: Revisión de incapacidad y trabajo - Incapacidad Permanente Total

Haber estudiaooo....
#9

Re: Revisión de incapacidad y trabajo - Incapacidad Permanente Total

Busque trabajo a jornada completa, ahora hay muchos trabajos disponibles. Se lo digo en serio, si se queda sin nada que hacer el resto de su vida acabará con depresión grave. Le puedo contar no pocos casos de personas que les dieron la incapacidad, luego se la quitaron (están revisando muchas), encontró un trabajo adaptado (es muy fácil conseguir estos trabajos) y ahora es más feliz que con la pensión, porque tiene un objetivo al levantarse cada mañana, una vida ordenada, tiene compañeros de trabajo con buen ambiente, un trabajo que puede hacer sin problemas y sentirse satisfecho. Pero bueno, usted mismo. Luego vienen las lamentaciones. 
Por lo demás, y tal y como le dicen, las pensiones de incapacidad siempre son revisables, da igual que haya encontrado un trabajo o no. 
#10

Re: Revisión de incapacidad y trabajo - Incapacidad Permanente Total

Bueno, yo llevo toda la vida trabajando, se lo que es trabajar y trabajar con dolor. Si me quitan la pensión pues iré a juicio, otra vez. Respecto a lo de un trabajo adaptado nada, tengo un 27 por ciento de discapacidad... Así que nada. Se ve que no es como antes. 

Yo actualmente estoy en la Uni... a los 40 pero bueno. Terminaré el grado y luego ya veré. Supongo que hay vida más allá de trabajar en el campo. Yo no se si usted tiene una incapacidad, desde luego yo creo que no es plato de buen gusto para nadie vivir con una pensión mínima y teniendo que medicarse. Supongo que usted no habrá nunca tenido un trabajo que requiere esfuerzo. Créame, váyase una semana a trabajar al campo o a un trabajo que requiera esfuerzo y va a aprender más de la vida y ver lo que es que no te regalen nada, sería una buena de lección de vida... y se lo digo sin acritud. Se que sus opiniones parten del desconocimiento absoluto de lo que es el trabajo en ciertos sectores. Por lo demás, consideraré su idea de renunciar a la incapacidad. Un saludo
#11

Re: Revisión de incapacidad y trabajo - Incapacidad Permanente Total

Tengo una discapacidad del 43 %. Nunca he solicitado la incapacidad porque sé, por mi trabajo como médico de salud laboral, que dar la incapacidad a una persona de 40 es matarla. Algo sé de este tema, son muchos años en este mundo. Ah, y provengo de una clase baja, tuve que hacer todo tipo de trabajos en mi juventud para pagar mis estudios, incluyendo trabajos duros y físicos, así que algo sé del tema. Le informo de que en muchas zonas de España hay gran dificultad para encontrar trabajadores, para trabajos que no son especialmente duros, especialmente los que conllevan conducir. Si sabe conducir, podrá encontrar trabajos con salarios de entre 1500 y 3000 euros (repartidor en el primer caso, y camionero en el segundo, por si lo pregunta). Que le vaya bien. 
#12

Re: Revisión de incapacidad y trabajo - Incapacidad Permanente Total

Matar a una persona de 40 es tenerlo trabajando con unos dolores insoportables y sin salida y se lo digo por experiencia. Como le he dicho con anterioridad usted no es capaz de comprender el esfuerzo que requieren ciertas profesiones, se lo digo sin acritud, deberás. Luego me dice que me vaya a llevar un camión. ¿?, mire yo estoy lleno de tornillos por un accidente de tráfico, cosas que pasan. Subir a una persona sin experiencia, hasta arriba de narcóticos por dolor crónico  a trabajar en un camión. Luego pasa lo que pasa. Como le he dicho, usted no es consciente de lo que es trabajar en ciertos sectores, por suerte para usted. Ni idea vamos, que le vaya bien. 
#13

Re: Revisión de incapacidad y trabajo - Incapacidad Permanente Total

3000€ de sueldo llevando un camion? y encima una persona con la espalda llena de tornillos,
deje de decir tonterias.y encima dice que no es un trabajo especialmente duro el reparto y el de camionero
#14

Re: Revisión de incapacidad y trabajo - Incapacidad Permanente Total

Infórmate, así es. Y los camioneros no siempre tienen que descargar, en el reconocimiento te lo pueden limitar, yo me dedico a esas cosas. Hacen falta miles de camioneros en España y no digamos ya en Europa. 
#15

Re: Revisión de incapacidad y trabajo - Incapacidad Permanente Total

Tengo una discapacidad del 43 % por un tráfico con cirugías múltiples, tengo todo tipo de hierros en el cuerpo y, créame, sé perfectamente de lo que estamos hablando. Y en mi trabajo tengo que conducir mucho y alguna vez cargar algún peso. La inactividad es mucho peor para el dolor.