Acceder

Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

212 respuestas
Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total
10 suscriptores
Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total
Página
8 / 15
#106

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Gracias!. Lo que me gustaría saber es cuanto tiempo tardan en responder a la petición del incremento.
#107

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

A mi me tardaron 10 meses y me lo pagaron con atrasos
#108

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Gracias!!
#109

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Pues ahí por lo que veo en los comentarios debe de depender de cada comunidad.A mi no me llego al mes en Aragón lo que tardaron en darme la contestación y el ingreso de la diferencia del mes anterior.
#110

Revisión de Incapacidad Permanente total a los 2 años

Buenos dias, quisiera compartir con vosotros una duda. En la notificación que me envió el INSS a mí pone lo siguiente " Se podrá instar la revisión por agravación o mejoría a partir de 1-12-2025" , sin embargo la que le envían a mi ex- empresa dice asi  "No se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría que permita la reincorporación al puesto de trabajo antes de dos años". A mi me parecen mensajes algo contradictorios ¿ que opinais?

 
#111

Re: Revisión de Incapacidad Permanente total a los 2 años

Contradictoria está muy claro que lo es.A mi también me pone una fecha y el mismo texto en mi resolución,no sé si a la empresa le habrán mandado algo,no hay relación.
#112

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Perdón Hay un error de escritura.A mi ME LLEGÓ la resolución de la solicitud de incremento del 20% en menos de un mes 
#113

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

gracias!
#114

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Buenas y Feliz Año. Yo llevo desde el 21 de noviembre que hice la solicitud de incremento del 55% al 75%y en la página pone en estudio soy de Alicante sabe alguien si tardan mucho?
Gracias 
#115

Cobro pensión Diciembre 23

Hola a todos, ¿habeis cobrado ya la pensión de Diciembre 2023?. Es que a mi me pagaron la primera el dia 18 de Diciembre y no estoy seguro si pertenecía a Noviembre , porque la fecha de emisión del informe médico de síntesis fue el 02-11-2023 

Un saludo  
#116

Re: Cobro pensión Diciembre 23

Pero cual es la fecha de la resolución? La fecha del informe de sintesis no tiene nada que ver, la fecha en la que empieza a contar la pensión es la del día que te conceden la incapacidad. 
Normalmente se cobran el 24 o 25 de cada mes, depende del banco con el que trabajes, pero el primer pago siempre se hace antes con los días proporcionales. El siguiente pago ya con la cantidad íntegra lo cobrarás en enero.
#117

Re: Cobro pensión Diciembre 23

Te cuento. En la carta  recibida hay varias fechas, en la primera pagina, en el borde superior izquierdo está el sello de Registro de Salida con fecha 05/12/23. 
Más abajo en el texto de la resolución pone "ha resuelto aprobar con fecha 04/12/23".
En la segunda página en la esquina superior izquierda aparecen tres datos:
PRESTACION : Incapacidad Permanente
EXPEDIENTE: .........
FECHA : 14/11/2023
Como ves hay 3 fechas diferentes. Yo entiendo que es la del 04/12/2023 , pero como me la abonaron el dia 18 de Diciembre , tenia mis dudas. El pago ha sido integro.


#118

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola, para solicitar el incremento del 20% hay que esperar a cumplir los 55 años?, yo los cumplo el 20 de febrero, lo puede solicitar a primeros de meses, como van con tanto retraso, o hay que esperar a pasado el dia 20
#119

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Tienes que esperarte a  cumplir los 55, antes no puedes, ni un dia antes siquiera
#120

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Cómo ya han comentado sí hasta cumplir los 55 no se puede solicitar, además en la página de la seguridad social no te deja mandar la solicitud y el día justo de cumplirlos pude ya enviarlo