Acceder

Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

212 respuestas
Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total
10 suscriptores
Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total
Página
7 / 15
#91

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes soy de Alicante he solicitado el 20% hace unos días.... Si me conceden el aumento y paso a cobrar el 75% alguien sabe si al llegar a la jubilación cobraré el 75% o el 55%...gracias. 
#92

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días!!!
De Las Palmas alguien que haya solicitado la subida para saber más o menos el tiempo que están demorando. Gracias
#93

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos,Buenas tardes.
Soy nuevo por aquí y lo he encontrado buscando información.
Yo he recibido la resolución de la incapacidad este mes,tengo 59años y en octubre cuando realice la solicitud ya incluí el complemento del 20% 
La sorpresa a sido que en la carta en la que se me comunica que me conceden la incapacidad,me dicen que no han procedido a incorporar el incremento del 20% por qué dicen que me encuentro dado de alta en el régimen de la seguridad social.
Esto es erróneo ya que el 23 de septiembre ya cumplí los 18 meses de baja y la empresa me dio de baja como recibí en el mensaje de la TGSS.
Ahora pues he tenido que volver a solicitarlo por medio de su página web y ya veremos a ver cuánto tardan,
Soy de Zaragoza comunidad de Aragón.
No sé si estaréis alguien de aquí por estos lares.
Bueno,saludos a todos y que vaya todo bien.
#94

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Con casi toda seguridad, estaras cotizando por vacaciones generadas y no disfrutadas, te pagaron las vacaciones que no disfrutaste verdad?... bajate la vida laboral y saldras de dudas, ahi te pondra la fecha en que se te acaban esas vacaciones,.

Para asegurarte que no te quiten ningun mes de ese 20% , vuelve a pedirlo cuando acaben, que tienen 3 meses de retroactividad y lo cobraras todo.
#95

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes.
Gracias por la respuesta,no,no he cobrado aún las vacaciones,es algo que ya se va a zanjar en esta semana que viene.
En la vida laboral me pone los mismos días cotizados hoy y en el que baje el 23/9/2023 cuando recibí el sms.
Incluso en el informe de bases de cotización ya viene reflejado el mes septiembre con una cantidad menor a las anteriores y en el mes de octubre no indica nada.
Además llame a la TGSS y me dijeron lo mismo que desde el 23/9 no les figuraba ninguna cotización ni alta.
#96

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces , si que es raro,, debe de ser un error de ellos..

Yo en tu lugar volveria a solicitar la cualificada via online, que es muy sencillo y te aseguras de esos  3 meses de retroactividad.
#97

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Ahora acabo de leer que ya lo solicitaste, pues nada a esperar....
#98

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Si.como no había manera de hablar con ellos vía teléfono,conseguí hacerlo en su página.Ahora a ver lo que se lo piensan que por lo que leo,dependiendo de la comunidad se lo toman con calma.
#99

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Buenas mi marido tiene una incapacidad permanente total de 572,30 en agosto cumplió los 55 años y le solicite la subida del 20% y me dijeron que le pagarían los atrasos,mi sorpresa a sido que ya a sido resuelta con la misma cantidad 572,30 ya que le han subido la pensión pero le han quitado la compensación que le daban.
Entonces entiendo que no tendrá atrasos no?
#100

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

En teoría no le corresponden atrasos ya que el resultado de su pensión  con el incremento del 20% sigue siendo inferior a la pensión mínima de IPT por lo que la cantidad final es la misma que antes de la subida.
Como pequeño consuelo para el mes le vendrá la subida de enero y parece ser que la subida de las pensiones mínimas será algo superior al ipc

#101

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Bueno,pues parece que ya lo han resuelto.Aunque no he recibido ninguna carta de notificación,si que es verdad que entrando en la página de tu seguridad social,ahora me indica que recibo una pension por incapacidad,y la cantidad ya es superior a la anterior.
#102

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola yo he solicitado el 20% en el mes de Noviembre de 2023 en Madrid ,queria preguntar ,si cuando te lo concedan y llegue ,te pagan los retrasos desde que solicitaste el incremento .

Feliz Año Nuevo 
#103

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola, estoy en tu misma situación, me dieron de baja en mi empresa en octubre 2023 y la resolución de la SS salió en diciembre. El tema está en que hasta que no recibas el finiquito de tu empresa, para la SS sigues en situación de alta. 
Volvía a solicitarlo de nuevo hace 1 mes, a ver lo que tarda.

Saludos
#104

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches y feliz año nuevo desde Madrid. Ya estoy cobrando la pensión por Incapacidad Permanente Total , me concedieron el 55% y no el 75% solicitado ya que aún estaba dado de alta en la SS. Cuando recibí esta notificación me extrañó dado que desde mediados de octubre mi empresa me dio de baja y la resolución salió a principios de Noviembre, el caso es que al parecer no estás dado completamente de baja hasta que no firmas el finiquito con tu empresa porque a efectos de la SS sigues en situación de alta en la misma (empresa).
Volví a solicitar el incremento del 20% sobre el 23 de Diciembre y estoy a la espera, he leido por ahí que en Madrid están tardando 1 año aprox, ¿es cierto? ¿alguien tiene alguna otra noticia?
Gracias y saludos
#105

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Te lo conceden con fecha de cuando te fue aprobada la incapacidad,por lo que te abinanla diferencia de los atrasos desde esa fecha.