Acceder

Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

212 respuestas
Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total
10 suscriptores
Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total
Página
5 / 15
#61

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

depende la comunidad pero estan tardando de media entre 3-5 meses
#62

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

En la resolución de ipt no me viene el grado que me han concedido donde lo puedo ver
#63

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

En el mismo sitio que mirabas los 8 puntos del expediente,cuando se acaba el expediente te sale la IP que te han concedido,el grado y la cantidad a cobrar
#64

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

He contestado por ahí y he hecho una pregunta pero creo que me he equivocado de foro, desde luego no entiendo por qué en Cataluña en un par de meses les contestan en Valencia en cuatro y en Madrid que estén tardando 11 meses, yo lo eché ahora un mes por internet y me descargué un justificante con un número de registro que a la hora de meterte en la web de la seguridad social para ver cómo va tu trámite el número de referencia que te pide tiene que ser otro porque metes el número de registro y da error, he llegado a pensar que me equivoqué haciendo algo y lo he solicitado por segunda vez y me han dado otro número de registro distinto y también da error espero que no pase nada por haberlo  solicitado dos veces.
El tema es que desde mi opinión no es de recibo tardar prácticamente un año en reconocerte una cosa, que ahora va todo por internet lo cual debería agilizar las cosas y ver que en otras comunidades en un mes y medio lo tienen arreglado en otras en dos tres o cuatro meses como mucho y que la comunidad de Madrid este a la cola en el tramitar este tema 😓😢

#65

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

en cataluña tambien hay casos que se alargan 3,4 y 5 meses,lo mismo que en otras comunidades tambien hay expedientes que van mas rapidos,va por temporadas dependiendo el volumen de trabajo y el personal disponible.
otra cosa son los juicios en el tribunal de lo social que ahi si que son una barbaridad en algunas provincias,por ejemplo en sevilla ya estan fijando juicios para el 2026 y ahi algunas provincias que resuelven en 7-8 meses
#66

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola A1881, yo lo he solicitado online desde gestionar mi pensión en mi seguridad social, y me han dado un número de registro como que he echo la solicitud, con eso puedo estar tranquilo hasta que lo concedan?, es que como no puedes hacer ningún seguimiento tienes la duda de haberlo echo bien. Gracias
Pd.: en la carta de la resolución de la IPT, me ponía que no me la dieron directamente porque mi empresa no me había dado de baja, que cuando cambiarán las condiciones me lo aplicarían, yo ya estoy de baja en la SS. no se si lo harán automáticamente?, yo por si acaso como te he dicho, lo he solicitado también. Saludos
#67

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

No está de más que tú lo hayas solicitado por tu cuenta,como te dan número de entrada mientras no haga 3 meses desde la resolución te pagarán los atrasos porque depende la provincia tardan bastante,ahora es cuestión de esperar a que te lo concedad (normalmente no hay problema).
Un saludo
#68

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola,  hoy he recibido está carta, informando lo que ya sabemos, lo mandan a todo el mundo?, supongo que no tiene nada que ver con la petición que ya hice la semana pasada?
#69

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

La envían a todo el mundo. Es informativa. Si ya la solicitaste la puedes tirar.
#70

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Gracias
#71

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

exacto,ademas aclara que si esta trabajando y hay un periodo entre el cese y la incorporacion a otro trabajo,ese tiempo tambien podra cobrar el 20%
#72

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Entonces me olvido de ella?, como ya te dije lo solicite hace diez días, y tengo un número de registro en el que me dice tramitada la petición.
#73

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

El día 18 julio salió la carta del inss y la recibí al día siguiente, el día de mi cumple. 55
Por un día, mala suerte 
Este viernes  13 aprobada la invalidez. 
Dos días de pues de recibir la carta  fui a las oficinas del inss, Para rellenar el expediente y ya, se marcó el recuadro del 20%..
No ha servido de nada, son departamentos diferentes. 
Que llegará seguro, pero que manera de perder tiempo. 
En fin un saludo estimados foreros  sobretodo salud. 
PD: Al recibir este viernes la resolución, me metí en la, wed y lo he solicitado otra vez vía Internet,  recibí el expediente conforme lo realize el tramite, osea...ya son dos. 
Ahora compás de espera. 
BCN. 
#74

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Si en principio es informativa para los que están en la franja de los 55 años
#75

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Yo llevo todo el día para solicitarlo por internet y no me deja mandarlo al final .no sé si es que lo hago mal .me podíais syudar