Acceder

Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

212 respuestas
Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total
10 suscriptores
Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 15
#16

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Juliancito.
Yo supongo que la mayoría lo pediremos recién cumplida la edad.
#17

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola si yo tarde 1 mes y poco en pedirla ya que estaba a la espera de una trabajo de auxiliar administrativo que nunca llego, áhora llevo 2 meses desde wue la solicite y todavia nada  de nada
#18

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo lo solicite el mismo dia que los cumpli me tardo como tres meses y medio pero te viene con efecto retroactivo y te lo pagan desde el mismo dia que los cumples y no ha pasadox dias,creo que tres meses 
#19

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Gracias, yo cumpli el 24 de septiembre, pero parecía que me iban a contratar y al final me dijeron que no, y lo solicite a principios de noviembre 
#20

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

buenas tardes, se puede solicitar el incremento del 20% si trabajas un 21% de la jornada laboral?.. me dijeron que si trabajabas no te lo concedian, pero si te es imposible encontrar trabajo con la jornada total , te la pueden conceder?
#21

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Ko ,si trabajas aunque sea 1 hora al día no te la conceden la subida 
#22

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hoy hablando con mi madre, me di cuenta que la paga que cobra es por una pensión de incapacidad permanente total, y ella creía que le habían dado el 33%, luego le subió y el año que viene cuando cumpla 65 le dan el 100%. 
Entre que yo no tenía ni idea de cómo iba esto (ya no mucho pero un poco más) y que decía que es lo que le dijo el abogado, hace años. O no se enteró bien o la engañaron. 

Bueno al tema, le he estado mirando a ver si tenía el 20% de subida tras los 55 años (ella no lo ha pedido o no lo recuerda), así que se lo he pedido online. Si lo tuviese ya, sale por algún sitio? Para poder mirarselo. Pasaría algo si ya lo tuviese y lo he pedido de nuevo?
Aunque si hay que pedirlo expresamente, creo que no lo tiene, va 9 años tarde, de retroactividad de ahí, mejor olvidarse, no? O algo si le dan? 
#23

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

pues el 20% al cumplir los 55 años si no lo cobra lo puede solicitar ahora aunque sin efectos retroactivos,en cuanto a cobrar el 100% al cumplir los 65 no es posible se quedaria con lo que cobra ahora excepto que la pension de jubilacion que le perteneciera por sus cotizaciones fuera mayor y ahi podria elegir la de mayor importe.si tu mismo dices que ya le subio una vez seguramente seria el 20% de los 55 años.
y si la solicita ahora  y ya la cobra pues no pasa nada,sencillamente se la van a denegar y ya esta
#24

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, quería consultar si para pedir el incremento del 20% de la base reguladora por cumplir los requisitos, existe algún modelo de escrito
Por otra parte, se.puede pedir por 2 vías al mismo tiempo? (por sede electrónica y por correo certificado)
#25

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

con que lo solicites en la sede electronica es suficiente y te mandaran un justificante de la solicitud
#26

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

yo lo solicite por internet y un mes despues presencialmente en la SS, cuando me dieron los atrasos contaron desde el mes despues, asi que un mes  a la saca de la SS.
#27

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola soy de Madrid, vivo fuera ahora mismo, yo lo solicite el 5 de mayo,2023 quería saber cuanto os a tardado a vosotros, o si seguís esperando gracias.
#28

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Yo lo solicité el 27 de junio en Madrid y también estoy a la espera
#29

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Me dijeron cuando lo pedí que en madrid.podia tardar 11 meses, ya veremos si es verdad
#30

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo hoy me asustó una duda, el 20% es sobre la.pension total, o sobre.la base reguladora, sin subir el 20% las subidas anuales muchas gracias, quien pueda quítame esta duda se lo agradezco