Acceder

¿Qué recursos digitales usaríais para una tienda de ropa? - marketing

8 respuestas
¿Qué recursos digitales usaríais para una tienda de ropa? - marketing
¿Qué recursos digitales usaríais para una tienda de ropa? - marketing
#1

¿Qué recursos digitales usaríais para una tienda de ropa? - marketing

Buenas, soy nuevo en este sector y me gustaría saber como mejorar en mi pagina web que cosas tendría que añadir que son fundamentales y como promocionar mi página web para que la vean más usuarios.

#2

Re: ¿Qué recursos digitales usaríais para una tienda de ropa? - marketing

Tal vez serviría promocionarla en distintas redes sociales ya que son las plataformas que mas influencia tienen hoy en día, puedes subir fotos o historias mostrando tu producto en instagram o facebook.:)
#4

Re: ¿Qué recursos digitales usaríais para una tienda de ropa? - marketing

Todo depende del presupuesto que tengas y del tiempo en el que quieras llegar a tu objetivo. Si tienes presupuesto mi opinión es que debes trabajar un combinado de SEO, publicidad en Google Shopping y algún tipo de herramienta que combine el marketing con las ventas. (Hoy en día ya no se entiende de otra forma).

Empecemos por el SEO,  conseguir posicionamiento orgánico es fundamental y da muy buenos resultados, entre otras cosas por que el tráfico suele ser más cualificado, Lo malo por llamarlo de alguna forma es que no se consigue de hoy para mañana, requiere unos meses dependiendo de la competencia y la complejidad que tenga la palabra clave objetivo.

La publicidad SEM, Social ADS, Shopping es imprescindible si quieres tener resultados desde el principio, aunque tienes que tener un buen producto y precio competitivo para vender, si eso lo tienes, con la publicidad vas a personas y a sitios en los que nunca te hubieras imaginado. El problema es que no es precisamente barato, sobre todo cuando estás empezando y cuentas con recursos limitados.

Al final si no tienes presupuesto lo más interesante es hacerte con una plataforma todo en uno o software CRM que te ayude a fusionar el marketing con las ventas y que te permita tener sistemas automatizados para trabajar los carritos abandonados, conocer el interés de tus usuarios y poder ver cómo interactúan con tu tienda, de esta forma poco a poco irás construyendo una lista bien segmentada que te permitirá realizar una estrategia de email marketing. Esto no es precisamente rápido pero tiene una tasa de conversión muy por encima del resto de canales.

Te dejo un enlace a una página dónde hablamos más a fondo sobre el uso de software CRM de ventas combinado con marketing, espero haberte dado algo de luz en el camino! 

Un saludo!
#5

Re: ¿Qué recursos digitales usaríais para una tienda de ropa? - marketing

Crea una pagina donde subas tu catalogo y promociones tu ropa con publicaciones ademas agrega historias interactivas 
#6

Re: ¿Qué recursos digitales usaríais para una tienda de ropa? - marketing

Yo usaría la expectativa. Utilizaría ropa que se vea bien en todo tipo de cuerpo para que a la hora de usarla no se desanimen porque no cumplió con lo que prometía.
#7

Re: ¿Qué recursos digitales usaríais para una tienda de ropa? - marketing

Que tal puedes contratar a personas que modelen tu ropa o incluso las mismas clientas y que te etiqueten ya sea en historias o publicaciones que hagan y de recompensa un 5 % de descuento en su compra, puedes crear un spot bonito para que la ropa luzca mejor.
#8

Re: ¿Qué recursos digitales usaríais para una tienda de ropa? - marketing

La redes sociales son un recurso bueno, crear una pagina donde puedas subir fotos, videos donde puedas mostrar todo lo que tienes a la venta, crear anuncios en diferentes plataformas, también podrías colaborar con otras personas que te ayuden a modelarla generando mayor publicidad. 
#9

Re: ¿Qué recursos digitales usaríais para una tienda de ropa? - marketing

Creo que principalmente seria buscar la manera de que se pueda apreciar los materiales y talles de las prendas, verla utilizarse en distintos tipos de cuerpos, con opciones de zoom para poder ver la prenda tal cual es y no quedarse con la espina de si llegara realmete lo que te estan mostrando en la imagen.
#10

Re: ¿Qué recursos digitales usaríais para una tienda de ropa? - marketing

Principalmente Instagram ya que lo mas importante al momento de hacer publicacion seria que los clientes miraran los diferentes productos en imagenes e inclusi videos de la prenda, Instagram seria la mejor opcion sin duda, ya que permite la opcion de crear anuncios con tus propias publicaciones.