Acceder

Subsidio con cargas familiares

8 respuestas
Subsidio con cargas familiares
Subsidio con cargas familiares
#1

Subsidio con cargas familiares

Buenas tardes, en el SEPe me comentaron que habia un subsidio de 451€/mes, pero la chica no sabía muy bien como explicarme.... Alguien que tenga idea? Como sé si me corresponde? Tengo un hijo pequeño, hipoteca y un solo sueldo de unos 1200€ (muchos meses no llega a ese dinero). La chica me dijo algo así como que la división del sueldo entre los tres no deberia ser más de 700€/persona... Nosotros hay meses que no llegaríamos a 400€/persona... Alguien me puede aclarar esto? Hay alguna otra ayuda a la que pueda acogerme? Gracias
#2

Re: Subsidio con cargas familiares

En el Sepe no supieron decirte si te pertenecia algun subsidio?   Hay varios ... Supongo que eres menor de 45? O Mayor?.. Esta la RAI... Subsidio mayor de 45años .. Subsidio mayor de 52 años. Subsidio por cotizacion insuficiente etc.... Y despues tienes el IMV de la seguridad social
#3

Re: Subsidio con cargas familiares

Efectivamente en el SEPe no supieron decirme, Tengo menos de 45... 29 años para ser más exactos, un hijo de 4 y un marido  que cobra como máximo 1200€... En el SEPe me dijeron que había una ayuda (parece que la única que me pertenecía) de 451€ al mes... Pero la chica no sabía muy bien si me correspondía porque no sabía cómo calcularlo... ( Increíble me parece....) Me dijo algo así de: dividir los ingresos para tres que somos y qué no sea superior a 700€.... 
#4

Re: Subsidio con cargas familiares

Me parece increible ... En fin...  Se divide entre los 3 el salario bruto de tu pareja ..y por la cantidad que dices no tendrias problemas para solicitarlo

Si ha agotado su prestación contributiva y tiene responsabilidades familiares, puede acceder a un subsidio por desempleo con responsabilidades familiares por agotamiento de la prestación contributiva.

La “ayuda familiar” es un subsidio de 451 euros al mes que se concede a los parados con responsabilidades familiares, que carecen de rentas y han agotado la prestación por desempleo o bien no pueden cobrarla porque tienen cotizaciones superiores a tres meses, pero no llegan al año necesario.
Tambien esta la RAI.. Renta Activa de inserccion :

persona desempleada de larga duración o persona con discapacidad, previamente, deberá acreditar ante el servicio público de empleo autonómico de su oficina la realización de acciones de búsqueda activa de empleo (BAE).
#5

Re: Subsidio con cargas familiares

Pues imagino que alguna de las que dices.... Efectivamente he agotado el paro ( se me acaba el día 26 de octubre) ... Y me dijeron que un mes de espera y poco más.... Muchas gracias 😌
#6

Re: Subsidio con cargas familiares

Entonces Seguramente sera:
subsidio por desempleo con responsabilidades familiares por agotamiento de la prestación

Y sino la RAI
Si Esta en paro y no tiene derecho a la prestación contributiva ni al subsidio por desempleo, puede solicitar la renta activa de inserción (RAI).
#7

Re: Subsidio con cargas familiares

Y qué probabilidades tengo de que me concedan alguna de las dos? Gracias
#8

Re: Subsidio con cargas familiares

Si como dices acabas el paro sois tres de unidad familiar y tu marido cobra lo que dices te pertenece ... Ves al Sepe y consultalo la RAI no . 
Solicita el subsidio por cargas familiares
#9

Re: Subsidio con cargas familiares

Muchas gracias. Tengo la cita el día 28 de este mes. El día 29 se me acaba el paro, tengo que hacer el mes de espera .... Gracias por tu ayuda