Acceder

Subsidio mayores 52 años, cobro extraordinario

5 respuestas
Subsidio mayores 52 años, cobro extraordinario
Subsidio mayores 52 años, cobro extraordinario
#1

Subsidio mayores 52 años, cobro extraordinario

Buenas tardes, me gustaría confirmar si estoy cobrando este subsidio y recibo un cobro extraordinario de un solo mes y por una sola vez de 1100€(es un tema pendiente de un contrato ya extinguido). ¿Debo comunicar este ingreso al SEPE? O al no superar el límite anual no estoy obligada.
Gracias
#2

Re: Subsidio mayores 52 años, cobro extraordinario

Buenas tardes, 
En su caso particular,  esa cantidad NO supondrá la suspensión del subsidio, pero sí deberá comunicarlo;  ya sea ahora  o  puede esperar a declararlo cuando le toque la próxima DAR.
Saludos.

PD:  Aunque si bien no supera el límite anual,  SÍ supera el mensual.  En mi opinión hay que hacerlo constar en la Declaración Anual de Rentas.
No pierde nada por hacerlo,  y evitará que el SEPE le pueda hacer algún requerimiento en el futuro. 

#3

Re: Subsidio mayores 52 años, cobro extraordinario

Muchas gracias, una última duda mi próxima DAR no sería hasta julio de 2022 pues me concedieron el subsidio este julio pasado, debería adelantarla y hacer una ahora? O en la del próximo año incluyo este ingreso?. Es que no se de qué manera comunicar al SEPE este ingreso pues en mi localidad no me dan cita previa todavía.
Gracias de nuevo

#4

Re: Subsidio mayores 52 años, cobro extraordinario

El DAR debes de hacerlo cuando le toque,  en su caso hasta julio 2022.  y ahí comunicar ese ingreso.
Como le dije antes no le va a suponer ninguna suspensión,  ni tampoco pierde nada por comunicarlo. 
Conserve el justificante (finiquito o liquidación) de ese ingreso por si el SEPE le hiciera algún requerimiento al respecto.
Saludos.

#5

Re: Subsidio mayores 52 años, cobro extraordinario

Muchísimas gracias, me ha ayudado y tranquilizado un montón, es difícil tener información en estos tiempos, gracias de nuevo 👍
#6

Re: Subsidio mayores 52 años, cobro extraordinario

Saludos.