Acceder

Venta de objetos personales - Subsidio

2 respuestas
Venta de objetos personales - Subsidio
Venta de objetos personales - Subsidio
#1

Venta de objetos personales - Subsidio

buenos días.

cobro el subsidio para mayores de 52 años, y no dispongo de ninguna renta más.

Mi pregunta es la siguiente:

- si vendo objetos personales, ¿debo justificarlo de alguna manera a la hora de hacer el justificante anual de rentas?
- si un familiar decidiera ayudarme económicamente con una cantidad fija mensual ingresada en mi cuenta que no superara los 500 euros, ¿debo justificarlo?

Llevo un año cobrando esta ayuda y pronto tendré que hacer el justificante anual. No sé si el SEPE tiene acceso a los movimientos de mi cuenta bancaria y voy bastante perdido en este sentido. Sé que puede hacerse online, pero no sé si se trata de una simple declaración o hay que aportar documentos bancarios.

Os agradeceré cualquier ayuda.

gracias


#2

Re: Venta de objetos personales - Subsidio

El SEPE no es un Dios que todo lo ve, ni tampoco tiene acceso a los movimientos de las cuentas bancarias.
Cualquier ingreso que pueda tener en su cuenta (ayuda de algún familiar) y que no supere el 75% del SMI, y si no tiene más ingresos, no tendrá ningún problema, ni tampoco tendrá que declararlo.
Sobre la venta de objetos personales ¿hay factura de esa venta ? probablemente no;  tampoco tiene que haber ningún problema.
Por cierto, si ese familiar desea ayudarle;  en efectivo.
Nada de ingresos en cuenta;  riesgos cero.
Así, la Agencia Tributaria nunca podrá imputarle una donación,  que entonces el SEPE sí vería.
Saludos.

#3

Re: Venta de objetos personales - Subsidio

muchas gracias!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar