Acceder

Pedir el 25% ha los 55 años tras haber cotizado mas de 30 años - Incapacidad Permanente Total

2 respuestas
Pedir el 25% ha los 55 años tras haber cotizado mas de 30 años - Incapacidad Permanente Total
Pedir el 25% ha los 55 años tras haber cotizado mas de 30 años - Incapacidad Permanente Total
#1

Pedir el 25% ha los 55 años tras haber cotizado mas de 30 años - Incapacidad Permanente Total

Hola
Tengo la incapacidad total desde hace 31 años cobrando el 55 % de la base de cotización del momento, e seguido trabajando y cotizando esos 31 años.
Sin trabajar se que puedo pedir el 75 % de la incapacidad ha los 55 años, mi pregunta es, ¿ese 75 % es con la base de cotización de hace 31 años o se actualiza ha la actual? y si no es así ¿ para que me sirven los 31 años de cotización con su consecuente base reguladora actual?
gracias y saludos

#2

Re: Pedir el 25% ha los 55 años tras haber cotizado mas de 30 años - Incapacidad Permanente Total

Si dejas de trabajar cobrarías en 55 % de la base reguladora primaria la cotización que tienes ahora es para la jubilación que te venga a los 65 años porque puedes elegir o la incapacidad o la jubilación también puedes pedir la absoluta si te encuentras peor y si te la conceden podrás elegir una base de cotización o otro la que más te interese pero se tarda. Y fácilmente tengas que ir a los tribunales
#3

Re: Pedir el 25% ha los 55 años tras haber cotizado mas de 30 años - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias