Acceder

4 años cotizados y 31 años - Incapacidad Permanente Total

1 respuesta
4 años cotizados y 31 años - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
4 años cotizados y 31 años - Incapacidad Permanente Total
#1

4 años cotizados y 31 años - Incapacidad Permanente Total

Tengo una duda, en base a lo que he leído en la página del INSS , debería tener de 5 años cotizados para poder optar a la incapacidad permanente total.Pero tenía entendido que después de los 31 eran 15 no 5 ¿Alguien me podría explicar?.Saludos y gracias
#2

Re: 4 años cotizados y 31 años - Incapacidad Permanente Total

Para mayores de 31,serían mínimo una cuarta  parte cotizada desde que cumpliste los 20,con un mínimo de 5 años y dentro de eso,si es enfermedad común,una quinta partes de los últimos 10 años...Para los de accidente laboral o enfermedad profesional no se piden requisitos. Creo que era así,si no me equivoco...Si tienes por ejemplo 40,pues una cuarta parte después de cumplir 20,serían 5 y al ser mayor de 31,una quinta parte dentro de eso 5 años sería mínimo 1 año esa quinta parte...15 años sería para jubilarte  si la persona no estaba dada de alta en la Seguridad Social, y ha tenido una enfermedad común o un accidente que no sea de trabajo, necesitará certificar una cotización de 15 años -tres de ellos en los últimos 10 para una incapacidad permanente absoluta...