Acceder

Duda sobre si el inss mantiene contacto con la dgt? - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Duda sobre si el inss mantiene contacto con la dgt? - Incapacidad Permanente Total
Duda sobre si el inss mantiene contacto con la dgt? - Incapacidad Permanente Total
#1

Duda sobre si el inss mantiene contacto con la dgt? - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias..
Mi pregunta es la siguiente. Me han concedido una IPT, por no poderme dedicar a mi profesion que es la de conductor de camiones, por la suspension 1 año mas de carnet. El INSS esta en contacto con la dgt para saber cuando tengo derecho a volver a recuperar el carnet de conducir?.
Muchas gracias d antemano a todos, por responder y solucionar muchas dudas sobre el tema de las discapacidades. La verdad que cobro muy muy bien, y me estoy replanteando si volver a conducir camiones, porque a sido un profesion por verdadera pasion, pero me a traido muchos problemas..
#2

Re: Duda sobre si el inss mantiene contacto con la dgt? - Incapacidad Permanente Total

el problema no esta en que tu te replantees en volver a conducir un camion sino que el inss seguramente no te va a dejar y segun que patologias tengas puedes dar por hecho que lo notifican a la dgt y te quedaras sin carnet
#3

Re: Duda sobre si el inss mantiene contacto con la dgt? - Incapacidad Permanente Total

Ah vale vale..pero no creo que se de esa situacion. Al darme de alta el icam a los 18 meses, la doctora me pregunto como y donde vivia, y al decirle en la calle y explicarle un  poco mi vida personal, le conte que no encontraba un trabajo digno y q fuera un oficio, y ere verdad todo. Esto fue en mayo de este año.  Y tomo la decision ella sin decirmelo, de darmee la IPT. Porque en junio recibi el sms que me lo habian concedido y el ingreso del dinero en mi cuenta. Me quede sorprendidisino, yo no sabia nada.. Al tener 21 año cotizados , y tengo 41 año, pues me q quedado una muy buena pension. Pero el año k viene puedo recuperar el carnet, creo k me revisaran y me la quitara.. es una suposicion mia. Menudo rollo acabo d soltar, pero es verdad. 
Muchas gracias por responderme
#4

Re: Duda sobre si el inss mantiene contacto con la dgt? - Incapacidad Permanente Total

La verdad que no me importa decir la patologia reconocida, problemas mentales,creo que se diagnostican asi los problemas de adiccion. Corrigeme si me equivoco.
Mucjas gracias por responder.
#5

Re: Duda sobre si el inss mantiene contacto con la dgt? - Incapacidad Permanente Total

Hola, me encuentro en un caso muy similar al tuyo, soy conductor de autobus en Barcelona desde hace 15 años, pase por el ICAM ( Tribunal Médico) hace 20 días y ya en la inspección medica , me dijo que tenia que solicitar que me retiren los carnet de conducir, pregunte si todos o solo los profesionales, me respondió que eso lo decide DGT, y que si me conceden INCAPACIDAD PERMANENTE, evidentemente me quitaran todos los carnets , pone :
NO ES APTO para la conducción de vehículos a motor en ninguna sus categorías, o sea todos , incluido el de turismo y moto, si te dan Incapacidad te retiran TODOS los carnets de conducir.
#6

Re: Duda sobre si el inss mantiene contacto con la dgt? - Incapacidad Permanente Total

Si tienes diagnosticado enfermedad mental , no recuperaras los carnets nunca, es justo lo mismo que le paso a mi hermano, y ya nunca más le han dado los carnets, y de sto hace ya 9 años, el tenia 39 años , tiene 47 años y no tiene ningun carnet, y el era profesional de la conducción autobuses y camiones como yo....