Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación previa por no desear incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

17 respuestas
Reclamación previa por no desear incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total
Reclamación previa por no desear incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Reclamación previa por no desear incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Solicité una incapacidad permanente parcial por enfermedad no laboral que dificultaba mi trabajo habitual. Mi sorpresa es que la resolución ha sido IP Total.
No quiero dejar de trabajar . No he cursado ILT. He presentado reclamación previa y cumplen los 45 dias hábiles el 21 de septiembre. En la sede electrónica sale "en estudio", recibiré alguna respuesta o a partir del 22 inicio via judicial?
Gracias
#2

Re: Reclamación previa por no desear incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Bueno la total quiere decir que puedes trabajar  de otra cosa que no sea por la cual te han dado la pensión 
#3

Re: Reclamación previa por no desear incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

El problema es que soy médico.....no se hacer otra coss
#4

Re: Reclamación previa por no desear incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Si eres médico, deberías saber que el tema de las incapacidades, sean definitivas o temporales, lo decide el médico, y no el paciente. 
#5

Re: Reclamación previa por no desear incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Creía que era un foro informativo no inquisitivo. Si reclamo es con conocimiento de causa
#6

Re: Reclamación previa por no desear incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Entonces no sé que decirte,yo me pude adaptar a otro trabajo mejor,hasta ahora que tampoco puedo hacerlo. 
Siento no poder ayudarte.
#7

Re: Reclamación previa por no desear incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Pues si eres médico sabias perfectamente que esto te podia pasar, el INSS simplemente cree que te corresponde la IPT por tus patologias, suerte tienes, a la mayoria no les dan nada y tienen que reclamar via judicial....lo que no entiendo es que sólo solicitases la parcial, si estás mal por tú enfermedad en tú trabajo, lo lógico es que si no puedes desempeñar tu trabajo por dolor o incapacidad de algún tipo, que es lo normal, intentes cambiar de trabajo por el daño que te provoca el empleo actual a tu salud...... ¿o sólo querias pillar la pasta de la indemnización por la parcial y seguir trabajando como médico?....¡Y seguir cobrando como médico claro!...No creo que sea muy ética tu actuación si ese es el caso,.... ¡y espero que no lo sea!..... por que si lo es .....Te puedes imaginar lo que pensará la mayoria de las personas que les deniegan sistematicamente por el INSS cualquier pensión de IPT....¡médicos como tú vaya!..Un saludo 
#8

Re: Reclamación previa por no desear incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Pienso igual que tú. A mí se me caería la cara de vergüenza, pero bueno allá cada uno con su moral. Sólo una puntualización: un trabajador no acude al tribunal de la Seguridad Social a pedir una determinada incapacidad. Acude a ser evaluado y el médico del tribunal decide qué tipo de incapacidad corresponde, de acuerdo a sus conocimientos. De la misma manera que cuando un médico de familia (por ejemplo) decide dar la incapacidad temporal a un trabajador, la decisión la toma en base a sus conocimientos. No es, como mucha gente piensa, el trabajador el que va "a pedir la baja", habiendo decidido ya él que le corresponde, o como si fuera un derecho como las vacaciones.
#9

Re: Reclamación previa por no desear incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

He tenido compañeros/as que cuando llevaban 2 años de baja el tribunal les daba la total pero como cobraban menos que trabajando pedían el alta voluntaria.
No se le cae la cara de vergüenza a mucha gente.
#10

Re: Reclamación previa por no desear incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

También he conocido casos que les dieron la total pero se aburrían en casa sin hacer nada y volvieron a trabajar voluntariamente, reconociendo sentirse mejor psicológicamente. En mi opinión, las incapacidades totales para el trabajo habitual no tienen sentido en nuestro mundo en el cual lo normal es cambiar de trabajo varias veces en la vida (el "trabajo habitual" es cosa de otros siglos). Lo que hay que hacer es potenciar la movilidad laboral, especialmente entre mayores de 45 años, y fomentar aún más los trabajos adaptados para personas con discapacidad, esto último es la mejor solución para el trabajador y la sociedad. 
#11

Re: Reclamación previa por no desear incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Comentar sólo dos cosas, ....no cobras mucho menos por una IPT...eso sin contar que pasando de los 55 años y tus posibilidades de encontrar empleo disminuyen, solicitas el aumento al 75%, pero por supuesto, siempre que ¡TODO! tú sueldo esté en nómina cotices por todos los conceptos, ¡y no cobres en B!, que imagino, es lo que les pasa a los compañeros de Anrabro....tónica general de este país....y segundo, la idea de la IPT, es que el trabajador no se quede desprotegido por una incapacidad sobrevenida por motivos médicos, y su empresa pueda despedirle con 20 días por año trabajado y un máximo de 12 años (cuatro duros), que es lo habitual, y un autentico mómio para la empresa, encontrandose el trabajador, enfermo , sin trabajo, y evidentemente con pocas posibilidades de encontrar uno nuevo, el concepto de incapacidad para tu trabajo habitual, es eso, tu trabajo habitual, con la pensión de IPT, la idea es que puedas buscar un trabajo más adecuado a tus patologías....¡si se puede por tu enfermedad claro!, por ese motivo si encuentras otro trabajo , tienes que solicitar autorización al INSS para poder desempeñarlo, o perder la pensión ....creo que desde luego la movilidad laboral no tenga mucho que ver con esto Alfon 1974....estamos hablando de personas que enferman y su trabajo ya no lo pueden realizar adecuadamente y con seguridad, y con respecto a un comentario anterior tuyo, ese de "pedir la baja", en mi entorno la costumbre es "caer de baja", los médicos ya no dan ninguna baja así como así, les dan un dinero por reducción de la cantidad de bajas, si se pasan del número asignado les penalizan, creo recordar que desde el 2009, con lo que te puedes imaginar que ocurre cuando en este tema metes dinero.....pocos médicos actuan como lo que son, les puede más la pasta.......y si no lo crees, leete otra vez el comentario que inicio este debate, un saludo a todos, y creedme, no hay estafas, la gente no se "coge la baja", etc etc... son leyendas urbanas para justificar la eliminación de las ayudas y protección que nos hace ser una sociedad justa y equitativa, y no una panda de buitre carroñeros

#12

Re: Reclamación previa por no desear incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Hola. Me podrías indicar donde se puede consultar en la sede electrónica el estado de la reclamación previa?
Gracias 
#13

Re: Reclamación previa por no desear incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

 personas que tenían una ipt y volvieron a trabajar por que se aburrían, no seria que tenian una pension de MIERDA y tenian que trabajar para poder vivir un poco mejor? 
#14

Re: Reclamación previa por no desear incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

las pensiones se cobran sobre lo que hayan cotizados ,los cobros en negro llevan a pensiones bajas
#15

Re: Reclamación previa por no desear incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

No siempre la gente trabaja en negro y dependiendo del trabajo que puedas conseguir, por muchos estudios(no es mi caso) a veces la cotización no es buena, yo trabaje en la seguridad de celador y base de cotización 1350 e 8 horas diarias  , por lo cual una ipt 740 e mensuales, imagina si uno con una ipt debe de trabajar en otra cos para poder mantener a la familia,que existira gente  como dices no lo dudo pero a veces hay qué ver caso x caso.