Acceder

Renovación subsidio este mes y un día antes de la cita empiezo un trabajo nuevo

1 respuesta
Renovación subsidio este mes y un día antes de la cita empiezo un trabajo nuevo
Renovación subsidio este mes y un día antes de la cita empiezo un trabajo nuevo
#1

Renovación subsidio este mes y un día antes de la cita empiezo un trabajo nuevo

Hola tengo una sería duda, el 31 de Agosto cumplían los 6 primeros meses del subsidio por desempleo de los 18 que tengo en total y me tocaba renovar este mes, llame para informarme de los pasos a seguir y me recomendaron del SEPE que llamará el día 1 de Septiembre para que me dieran cita . Me dieron para el día 15 , pues me acaban de llamar de trabajar y empezar mañana 14 , ¿ Tendría que renovar de algún modo igualmente si me dan de alta mañana o perdería el subsidio y hasta el día 14 perdería derecho? Gracias.
#2

Re: Renovación subsidio este mes y un día antes de la cita empiezo un trabajo nuevo

Perder el derecho no.
Si no hace la prorroga, esos 13 días entre el 01 y el 13 de septiembre no los cobraría.
En el momento en que finalice el contrato, si no tiene derecho a paro, podrá reanudar el subsidio, pero ojo porque el plazo para hacer la prorroga no se reinicia, tendría 9 días del plazo ya cumplido y sólo tendría 6 días hábiles para hacer la prorroga cuando finalice el contrato. Si la hiciera después de esos 6 días, entonces perdería el tiempo de subsidio hasta que se realice la prorroga, o sea 13 días de septiembre y los días que pasen desde que finalice el contrato hasta que realice la prorroga.
En resumidas cuentas, es mejor intentar hacer la prorroga aunque ya esté trabajando, le evitará posibles problemas posteriores.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos