Acceder

Tribunal médico cambios puesto trabajo - Incapacidad Permanente Total

21 respuestas
Tribunal médico cambios puesto trabajo - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Tribunal médico cambios puesto trabajo - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 2
#16

Re: Tribunal médico cambios puesto trabajo - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias.
Lo voy a leer bien.
 
#17

Re: Tribunal médico cambios puesto trabajo - Incapacidad Permanente Total

gracias de nuevo.
Hemos pedido a su dra. neuróloga de h. virgen del Rocio, que nos de otro informe con limitaciones. Ni se ha puesto al teléfono. la enfermera ha dicho que tengo que hacer un peritaje??.
Eso que es ir a un sitio pagado por mi independiente a qué me evaluen?
Siento mucho darte la lata pero me veo tan abandonada.
El sitio del Gregorio Marañón son para gente que haya pasado por ucis......
Dime algo del peritaje por favor
Gracias
#18

Re: Tribunal médico cambios puesto trabajo - Incapacidad Permanente Total

El hospital Virgen del Rosario...me he equivocado.
Como lo peor que tengo aparte de la cefalea que sube y baja es  que no aguanto es los ruidos de la calle, por hiperacusia y mareos.
Si voy a consulta de DGT y  me retiran en carnet de conducir que puede pasar, porque ahora no lo necesito para nada.
Gracias,
#19

Re: Tribunal médico cambios puesto trabajo - Incapacidad Permanente Total

La neuróloga no le tiene que poner limitaciones, sólo describir bien los síntomas; aunque también puede puede hacer referencia a que esos síntomas le impiden conducir. Las limitaciones las pone el médico del trabajo en base a los síntomas descritos en los informes. Un peritaje es un estudio hecho por un médico independiente con especiales conocimientos de medicina legal, con vistas a un juicio (por ejemplo, si quisiera recurrir que no le hayan dado la incapacidad permanente), y hay que pagarlo, claro. 
Si le retiran el carnét de conducir, pues su empresa se vería obligada a adaptarle el puesto de trabajo a uno que no necesite conducir. También le puede despedir por falta de aptitud para el puesto, pero antes tendría que demostrar que la adaptación es imposible. 
#20

Re: Tribunal médico cambios puesto trabajo - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días
Al final la dra. de Prev. Riesgos Lab. me ha dado como APTA con limitaciones, aconsejando no conducir. Fue una Dra. muy desagradable, no se preocupó nada por mi salud ni me hizo ninguna prueba, solo análisis de sangre. Como tanto los consejos neurológicos de la privada como de la seguridad social son mas extensos, sobre todo en la hiperacusia con mareos que no debo someterme a ruidos intensos, reubicación de puesto....etc .....todos estos informes aunque un poco tarde se los pasé a esta doctora y a la empresa para que lo tuvieran en cuenta.
La empresa me envía un papel para que firme que voy a cumplir con lo que pone la dra. de Prev. Riesgos lab. tengo que firmarlo mi jefe y yo, de esta forma (pienso) hace caso omiso a lo que digan los médicos.
El problema es que yo no puedo hoy por hoy llegar a mi oficina a 20km. de mi casa,  por los ruidos del transporte público  y lo único que puedo realizar son trabajos desde casa. Este jefe no me va a dar trabajo en casa y creo que no debo firmar esa carta.  Qué opinas?  o firmarla después que me adjudiquen el puesto ? no sé.
Lo que ha dictaminado la Dra. de Riesgos Laborales se puede impugnar para que revise todos los síntomas que no ha leido ?
Perdona que te moleste pero esto es para mi desconcertante y no se como debo actuar.

#21

Re: Tribunal médico cambios puesto trabajo - Incapacidad Permanente Total

El tema del desplazamiento al centro de trabajo no se considera riesgo laboral, ni le afectan las limitaciones puestas en la aptitud. La conducción como riesgo laboral, se considera sólo dentro de la jornada laboral, no como desplazamiento de casa al centro de trabajo. Ahí no hay nada que hacer desde el punto de vista de la salud laboral, ya sería un tema de negociación con la empresa. No te puedo asesorar porque no es mi tema, quizá deberías hablar con un sindicato o un abogado laboralista. 
Lo de firmar la carta es un compromiso tanto por parte de la empresa como del trabajador, como que se va a cumplir con las limitaciones. No estoy seguro de qué consecuencias traería no firmarla, ya son temas legales que un abogado te aclararía. 
#22

Re: Tribunal médico cambios puesto trabajo - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias, me has ayudado muchísimo.