Acceder

Discapacidad y centro especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas
Discapacidad y centro especial de empleo - Incapacidad Permanente Total
Discapacidad y centro especial de empleo - Incapacidad Permanente Total
#1

Discapacidad y centro especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, tengo una discapacidad de 35% y trabajo en un centro especial de empleo como mozo de almacén, ahora quería saber si puedo pedir una pensión por invalidez ya que estoy de baja médica desde hace un año. Mi pregunta es: si trabajas en un Centro especial de empleo tienes derecho a pedir pensión por invalidez? Gracias
#2

Re: Discapacidad y centro especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

Por supuesto que sí siempre y cuando cumplas los periodos de cotización reglamentarios
#3

Re: Discapacidad y centro especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

Obviamente sí, de hecho en cuanto pases del año de baja, si no te prorrogan medio año más, te mandarán al tribunal de la seguridad social para ver si te dan la incapacidad definitiva. 
#4

Re: Discapacidad y centro especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

Si, tienes derecho a pedir una invalidez siempre que tengas 15 años cotizados si es por enfermedad común, si es por accidente laboral tu baja no requieres de tiempo cotizado. Normalmente tardan un año en avisarte para pasar valoración/revisión en el ICAM, pero no desesperes si tardan más porque están desbordados. A mi me llamaron a los 25 meses! No será tu caso porque a mi me pilló la pandemia por medio. Hay varias opciones: que directamente te envíen una carta y te digan que te prorrogan seis meses más la baja, que te citen para valorarte y te den esos seis meses más o te den el alta, la cual puedes recurrir. Si te ocurre esto último piensa que tienes que incorporarte a tu trabajo antes de tres días porque de no hacerlo pueden despedirte. 
Saludos 
#5

Re: Discapacidad y centro especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

Pues claro estas en perfecto derecho de solicitar pension nueva.
#6

Re: Discapacidad y centro especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

no son 15 años de cotizacion ,lo maximo son 8 años para los mayores de 52 años y los que tienen entre 30 y 52 a la edad que tengan se le restan 20 y se divide por 4,por ejemplo con 44 años le restas 20 y te quedan 24 que dividido por 4 son 6 los años que tienes que tener cotizados
#7

Re: Discapacidad y centro especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

...Y 1/5 parte cotizada entre los 10 Años anteriores al hecho causante,si es por enfermedad común...