Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incapacidad permanente total 2021 - Incapacidad Permanente Total

16 respuestas
Incapacidad permanente total 2021 - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Incapacidad permanente total 2021 - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Incapacidad permanente total 2021 - Incapacidad Permanente Total

Hola, el día 17 de Junio de 2021 pasé el evi y el día 12 de Julio hice los 545 días y recibí el sms del inss se propone inicio de expediente de incapacidad permanente recibirá resolución, entonces a raiz de ese mensaje empecé a mirar en como va mi prestación a ver en que punto se encontraba, cabe destacar que a dia de hoy solo han pasado 11 días pero es que resulta que el punto número 2 dice:  2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 15/11/2021. 
Lo curioso de todo esto es que estando el expediente en este estado fui a la farmacia a comprar las pastillas que siempre compro recetadas por el médico y al momento de pagar me dice que no tengo que pagar nada, y yo le pregunté cómo es eso? si yo simpre he pagado y la chica me dijo, no sé aquí aparece que no tienes que pagar nada. Mi duda era saber si a alguién más le ha pasado esto y si es normal o si esto es una señal de que me han aceptado la incapacidad, no lo sé la verdad. 
un saludo a todos
#2

Re: Incapacidad permanente total 2021 - Incapacidad Permanente Total

normalmente eso pasa cuando ya eres pensionista
#3

Re: Incapacidad permanente total 2021 - Incapacidad Permanente Total

Hola quw ha pasado con tu situacion de incapacidad porq yo estoy igual
#4

Re: Incapacidad permanente total 2021 - Incapacidad Permanente Total

Hola disculpa no haberte contestado antes, no he visto el mensaje hasta ahora. Me han dado otra prórroga después de los 18 meses hasta el 15 de noviembre para ver si hay mejoría, jejeje que graciosos son llevo así varios años antes de darme de baja por primera vez y sigo igual no. peor. Están estirando el tiempo al máximo para darme la incapacidad permanente, pero bueno a esperar hasta Noviembre 
#5

Re: Incapacidad permanente total 2021 - Incapacidad Permanente Total

Hola pero has rellenado ya el formuario de incapacidad permante y te han abierto expexiente
#6

Re: Incapacidad permanente total 2021 - Incapacidad Permanente Total

Hola pero has rellenado ya el formuario de incapacidad permante y te han abierto expexiente
Cuando recibiste la carta con lo de la prologa
#7

Re: Incapacidad permanente total 2021 - Incapacidad Permanente Total

Y perdona cuantos puntos tienes concluidos en tu expediente.
#8

Re: Incapacidad permanente total 2021 - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes, me acaban de conceder la incapacidad permanente con un 55%, pero no sé si puedo volver a trabajar otra vez por qué me pone incapacidad permanente total en el régimen general y tengo 30 días para reclamar y en la Seguridad Social no me cogen el teléfono y e podido coger una para octubre después de que del plazo que me na dado, alguien me pude ayudar o explicarme qué puedo hacer. Espero una respuesta gracias.
#9

Re: Incapacidad permanente total 2021 - Incapacidad Permanente Total

Hola, los papeles con el formulario y los informes y todo eso lo entregué cuando fui al tribunal cuando hice los 18 meses de baja, es decir el año lo hice en enero pero con el tema de la pandemia me dieron los seis meses de prórroga sin tener que ir por allí, y en junio cuando ya se cumplio la prorroga unos dias antes pasé por el tribunal y la doctora me dijo que me o bien me daban la incapacidad permanente u otra prórroga y finalmente me diero la prorroga hasta noviembre. Yo entro en la sede de la  seguridad social con  mi certificado electronico para ver el estado de mi expediente y está parado en el punto numero 2 por demora de calificacion.
#10

Re: Incapacidad permanente total 2021 - Incapacidad Permanente Total

Te lo comento porque en mi caso yo pase tribunal antes de los 18 meses pero yo no entregue nada solo informes luego me dijeron que me darian resolucion posteriormente me propusieron para la incapacidad ellos y lyego me dijeron que mandase formulario me habrieron expediente y tengo concluido el punto 1 y 4 y el 2 como tu esta pendiente de emision y tambien pone demora de calificacion pero no entiendo nada ellos me proponen para la incapacidad y luego veo que me pone demora hasta diciembre.Pero tu recibiste alguna carta donde te espeficaba lo de ka demora? Esq estamos muy parecidos en la situacion y por las mismas fechas.
#11

Re: Incapacidad permanente total 2021 - Incapacidad Permanente Total

Buscar un abogado y recurrir para conseguir la Absoluta.
#12

Re: Incapacidad permanente total 2021 - Incapacidad Permanente Total

A mí me sucedió un caso similar.
Soy pensionista por Incapacidad Permanente Total Cualificada, NO por Jubilación, pués actualmente tengo 56 años.
Durante unos años, en la farmacia, me dispensaban la medicación de la Seguridad Social, libre de aportación ( o sea:  gratis ).
Desde hace unos meses, fuí a buscar medicación, como es habitual y la farmaceutica me dice que tengo que pagar (pequeñita cantidad) porcentaje muy pequeño.
Le pido explicaciones y me comenta que eso va en funcion de criterios de la Seg. Soc.(CatSalud) vivo en Barcelona y de vez en cuando revisan y cambian procedimientos en los temas de dispensación de medicación. Les es enteramente igual que sea un caso que los ingresos no superen el 75 % del SMI, lo hacen sin ningún tipo de miramiento.
Personalmente, pienso que no es lógico que afronte los pagos de su medicación a través de la Sanidad Pública, una persona que cobre 2.400€ de pensión Versus a otra que le ingresen 600€.
Dicho esto, es solamente para que no te sorprenda el hecho de que vuelvas a pagar
en la Farmacia y pienses que se ha retirado una pensión por Incapacidad. No tiene nada que ver, para retirar una Incapacidad existe un protocólo rutinario que su primer paso es que el INSS te insta a pasar revisión con el Tribunal Médico (una vez transcurrido el plazo que se refleja en la resolución) por "sospecha" de una posible mejoría de tu/s patologías que limitaron en su día el ejercicio de la profesión habitual (en caso de IPT).


#13

Re: Incapacidad permanente total 2021 - Incapacidad Permanente Total

Hola Xavi , eres de BCN ?
Encantado .
Tienes más de 55 años ?
Cobras la IPT Cualificada?
Cuanto te tardo desde que la solicitaste ?
Te vino con carácter retroactivo?
Cuantas veces te han revisado la INCAPACIDAD TOTAL y cada cuánto tiempo.?
Disculpa tantas preguntas, pero te he leído en varios hilos y te explicas bien.
Me llamo Chus y soy de Barcelona , Barrí de Sant Andreu.
Gracias mil.