Acceder

Subsidio mayores de 52 años , requisitos

3 respuestas
Subsidio mayores de 52 años , requisitos
Subsidio mayores de 52 años , requisitos
#1

Subsidio mayores de 52 años , requisitos

Mi consulta , persona que cumple los requisitos excepto el punto de los 6 años cotizados en el régimen general (contratado ) tiene 4 años (el resto de autónomo ) + 5 años (1992 a 1997) como militar de empleo pero no sale en la vida laboral , imaginamos que saldrá en el ISFAS , la consulta es cuentan esos 5 años de militar en el ISFAS para llegar  minimo de 6 exigidos ? Por cierto  en la vida laboral si que se contabilizan los 610 días de prestación por desempleo conseguidos por esos 5 años de militar profesional . Gracias y saludos 
#2

Re: Subsidio mayores de 52 años , requisitos

Si tienes los 6 años.

La cotización por desempleo en las Fuerzas Armadas

 
Cuando se entra en las Escalas de Complemento y Reserva Naval o se firma el compromiso como Clases de Tropa y Marinería Profesionales, se comienza a cotizar por desempleo. Esto es así desde mayo de 1987, fecha a partir de la cual se contabilizan las cotizaciones. Las cotizaciones para el desempleo las recauda el ISFAS, que a su vez las ingresa en el Servicio Público de Empleo Estatal.


#3

Re: Subsidio mayores de 52 años , requisitos

Muchas gracias por la respuesta , la preocupación viene porque no sale registrada en la vida laboral esos 5 años , soy por sentado entonces que cuando se haga el recuento internamente la seguridad social tendrá en cuenta esos 5 años ? O me recomiendas que le pida a ISFAS un papel que justifique esos 5 años y presentarlo para que se me agreguen a la vida laboral ? Porque no entiendo porque está por separado . Da mucha inseguridad la verdad . Gracias y saludos 
#4

Re: Subsidio mayores de 52 años , requisitos

ISFAS, MUFACE o MUGEJU son sistemas de cotización alternativos a la TGSS que es quien lleva la vida laboral.
Tampoco puedes ir a ISFAS y pedirle que se certifiquen lo que has cotizado como autónomo.
Te recomiendo que tomes la iniciativa y seas tu el que avises que existen esas cotizaciones en ISFAS y si llevas un certificado mejor, de lo contrario el SEPE puede no verlas al realizar el computo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos