Acceder

Dudas invalidez - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas
Dudas invalidez - Incapacidad Permanente Total
Dudas invalidez - Incapacidad Permanente Total
#1

Dudas invalidez - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, mi pareja esta de baja  desde hace casi un año. Tiene sindrome facetario lumbar con quiste sinovial. La empresa, que en el momento no sabia exactamente que problema tenia, se desentendió de su situación y después de una corta baja por la SS, la empresa de obligo a coger el alta. Cuando fue casi arrastrandose al trabajo uno de los pocos buenos médicos de la empresa le hizo una prueba biomecánica donde se reflejó que tenia una gran limitación de movimiento y pudieron impugnar el alta obligada. Después de pasar por distintos traumatologos y reumatólogos privados sin diagnostico alguno, nos dirigimos a medicina del dolor donde por una infiltración  bilateral en las articulaciones sacroliacas nos confirmaron que tiene síndrome facetario (es ta es la única forma de diagnostico). Después de mirarlo su compañero neurocirujano los dos valoraron hacer rizolisis a varias alturas para mejorar el dolor ( es un parche para el dolor, no hay cura, salvo una operación complicada de fijación de la columna con tornillos que ellos mismos no recomiendan a una edad tan temprana). De momento no mejora con la intervención de rizolisis, es un dolor constante, no puede estar de pie mas de 20 minutos, le duele al estar sentado mucho tiempo si no es una silla ergonomica y camina seguido solo una distancia determinada después le es imposible, tiene que arrastrar la pierna porque le irradia el dolor hacia la rodilla y esta fatal en cualquier posición durante unos días(hasta tumbado), en el caso de que haga reposo absoluto. Pero si vuelve a moverse vuelta a empezar. Aun seguimos en revisión con el neurocirujano pero esta muy preocupado porque ve que no va a poder volver al trabajo y no sabemos que va a pasar. Es posible que a la larga si no mejora le den una invalidez permanente absoluta? Quería consultar esto porque tampoco quiere dejar el trabajo ya que es un buen puesto (económicamente, por lo demás son posturas forzadas y de mucho por eso tiene esta afección) y le da miedo que en el caso de que le den la absoluta (que lo veo difícil)se la puedan quitar al tiempo por mejoría , ya que si no hace NADA  y lo citaran para revisión   probablemente lo verían bien pero a la que día tras otro hiciera algo en unas semanas (si llega) estará otra vez arrastrandose. Es una afección con mucha controversia a la hora de valorar y diagnosticar.. 
#2

Re: Dudas invalidez - Incapacidad Permanente Total

Hola me puedes informar qué pasó con tu novio?? Estoy en la misma situación 10 meses de baja sin ninguna mejora por  síndrome facetario, dos profusiones, rectificación lumbar y piramidales y pensando que me van a llamar el TRIBUNAL y no sé si me mandarán a trabajar cuando no puedo estar 10 minutos de pie. 

Gracias
#3

Re: Dudas invalidez - Incapacidad Permanente Total

Antes de darte una opinión, podría saber su puesto de trabajo en que consiste? Le han hecho algún eletromiograma EMG ,en las piernas? 
#4

Re: Dudas invalidez - Incapacidad Permanente Total

Hola mi trabajo es operaria de almacén, preparación de pedidos, 8 horas de pie, carga de peso………
De momento no me han realizado nada, estoy esperando Resonancia. 
#5

Re: Dudas invalidez - Incapacidad Permanente Total

Bueno, pues cuando hagan la resonancia verán si hay algo..normalmente si sale algo tirando a grave es probable que manden hacer un electromiograma para ver el nivel de afectación en algún nervio o musculo relacionado con la zona.., por las cosas que has comentado en principio no dicen mucho..en gran parte de trabajadores si les harían una resonancia les saldrían muchas cosas..pero de ahí a que sean permanentes o que no puedan mejorar pues hay diferencia. Una persona puede tener hernias sin cursar dolor..
Lo que quiero decir es que en la resonancia es posible que te salgan muchas cosas..pero que un tribunal no le de valor invalidante..ojo, no quiere decir para no estar de baja. Cuando tengas los resultados te podría comentar algo..comparando con mis patologías.un saludo
#6

Re: Dudas invalidez - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu respuesta, cuando tenga la RM ya te diré.
#7

Re: Dudas invalidez - Incapacidad Permanente Total

Vale, suerte y que mejore tu salud.