Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información abogados a comisión de incapacidad porque me han quitado la pensión - Incapacidad Permanente Total

4 respuestas
Información abogados a comisión de incapacidad porque me han quitado la pensión - Incapacidad Permanente Total
Información abogados a comisión de incapacidad porque me han quitado la pensión - Incapacidad Permanente Total
#1

Información abogados a comisión de incapacidad porque me han quitado la pensión - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Tengo 53 años y desde el año 2016 estoy cobrando una pensión de menos de 800 euros por limpiadora. Estoy operada de la espalda y sufro una depresión desde ese tiempo. El INSS me ha quitado la pensión sin revisarme, solo he recibido una llamda de teléfono. ¿Esto lo pueden hacer? ¿Hay alguién que me pueda contar si le ha pasado lo mismo? ¿cómo pueden haberme quitado la pensión si no he mejorado de mis dolores?

Me han recomendado un abogado experto en  incapacidad permanente que me han dicho que es muy bueno para estos asuntos y que están en la calle José Ortega y Gasset. ¿hay alguién que tenga experiencia con estos abogados? Se llaman acomisionabogados y solo te cobran si te ganan la pensión. Esto me da mucha seguridad porque entiendo que van a ir a por todas para ganar porque en caso contrario no cobran, pero me gustaria saber si a alguién le han llevado su asunto, porque estoy muy perdida. 

Muchas gracias por vuestra ayuda.
#2

Re: Información abogados a comisión de incapacidad porque me han quitado la pensión - Incapacidad Permanente Total

 
Hola, veo muy raro lo que comentas. Que yo sepa, para que te quiten la pensión por incapacidad permanente primero se tiene que abrir un expediente de revisión, con sus respectivos plazos para temas de reclamaciones y demás 

Y me parece todavía más raro que te lo hayan comunicado por teléfono, que yo sepa eso no puede ser así, pues la confirmación de tu comunicación por correo certificado es la que marca el comienzo del plazo en el caso de que decidieras reclamar 

Un saludo 

#3

Re: Información abogados a comisión de incapacidad porque me han quitado la pensión - Incapacidad Permanente Total

El Gobierno aprobó en el RDL 2/2021, que versaba sobre EREs y similares, una coletilla muy discreta, en la que legalizaba una práctica que se inició durante la COVID:

El 26 de enero se aprobó un Real Decreto, el 2/2021, que versaba sobre EREs y similares, que aprueba que los inspectores médicos puedan realizar sus valoraciones sin necesidad de citar 
al trabajador o pensionista. 

Eso quiere decir, que podrán revisar o retirar en cualquier momento una baja médica o pensión por incapacidad, sin valorar a la persona afectada. 

Además, modifica parte de la Ley General de la Seguridad Social otorgando capacidad al INSS (ICAM en Cataluña y EVI en el resto del país), instituciones sanitarias, mutuas o entidades colaboradoras, poder remitir los informes, la historia clínica y demás datos médicos de los 
pacientes en proceso de incapacidad. Es decir, nuestros datos clínicos “viajarán” de un lado a otro sin nuestro consentimiento explícito. 

Esa es la realidad que desde Jóvenes Pensionistas (miembros de COESPE) estamos denunciando y queremos enmendar, ya que si por si fuera poco la forma subjetiva de valorarnos, ahora lo pueden hacer "legalmente" sin ni siquiera vernos. 


#4

Re: Información abogados a comisión de incapacidad porque me han quitado la pensión - Incapacidad Permanente Total

Hola, he leido parte de ese RDL y entiendo que te refieres a esta parte:
" Los cambios se proponen en un momento en que la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar formas de atención alternativas a la presencial y, a su vez, en donde es objetivo potenciar el teletrabajo en la medida de lo posible, por ello, es urgente regular el acceso a las historias clínicas, elemento esencial para poder valorar la situación de incapacidad de un trabajador. La disponibilidad del acceso telemático a las historias clínicas permite que los propios inspectores médicos puedan realizar sus valoraciones sin necesidad de citar al trabajador para realizarle un reconocimiento presencial, en aquellos supuestos en los que estimen que la información contenida en el historial clínico lo hace innecesario, evitando esta cita se disminuye el riesgo de propagación y contagio del virus COVID-19. "
Lo que no veo es que luego la resolucion del expediente te la puedan comunicar por vía telefonica, pues si esto es por el tema del contagio del virus el sistema de carta certificada tambien evita el contacto
Otra cosa que tampoco entiendo es que si se hace mediante llamada, como se justifica luego los plazos en caso de que pensemos hacer una reclamacion judicial
Un saludo
#5

Re: Información abogados a comisión de incapacidad porque me han quitado la pensión - Incapacidad Permanente Total

Serías tan amable de facilitarme el nombre de el abogado? Gracias 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar