Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Despido y finiquito

12 respuestas
Despido y finiquito
Despido y finiquito
Página
2 / 2
#9

Re: Despido y finiquito

Una práctica habitual es dar la indemnización mediante pagarés. Puede hacerte cuatro pagarés a tu nombre por el 25% del total cada uno a 30, 60, 90 y 120 días, por ejemplo, o cualquier otra combinación.

Podrás firmar el recibo en el momento en que te los entregue.

Si en el futuro no pudieras cobrarlos por falta de fondos tendrías que seguir el procedimiento habitual.

Lo de la disminución voluntaria y continuada del rendimiento en el trabajo es el motivo más viejo que hay para despedir. Nadie lo va a tomar en cuenta.

#10

Re: Despido y finiquito

Muchas gracias por tu ayuda, lo planteare así, espero que lo acepte
Gracias nuevamente

#11

Re: Despido y finiquito

Habla antes con un abogado laboralista de esto de los pagarés, no sea que conviertas una deuda laboral (preferente) por una deuda comercial (pagarés) que si bien tienen fuerza ejecutiva legal, no sé si pierdes derechos ….. como no lo sé tal vez si lo consultas con un especialista …..

#12

Re: Despido y finiquito

Gracias, no es por ahorrar dinero, es que se ha portado bien conmigo (tenia 56 años y nadie me queria contratar)y no querría meterle en un lío, ya que es verdad que no factura y el mismo lo está pasando bastante mal económicamente

#13

Re: Despido y finiquito

Entonces no es un problema de legalidad, es un problema de moralidad, por tanto tu decisión seguro que será la más correcta, si siempre vamos con ley en la mano, y no consideramos otras cosas, tal vez tendremos más dinero, pero seguro que seremos menos personas, yo respeto y admiro tu conducta, por tanto recibe mi felicitación.