Acceder

Pension de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

9 respuestas
Pension de incapacidad - Incapacidad Permanente Total
Pension de incapacidad - Incapacidad Permanente Total
#1

Pension de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

hola . como puedo revisar si lo que cobro de la pension de incapacidad es lo que me corresponde pues teniendo una base de cotizacion de 1200 me quedan 385 soy mayor de 55 años puedo ir a seguridad social y pedir la revision gracias 

#2

Re: Pension de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Creo que sí, pero es muy poco lo que te queda.,no te has equivocado,te lo digo porque yo tengo una base de 674€ y cobro más.yo tengo 56 años
#3

Re: Pension de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Si, es el 55% de la base de cotización ,pero a partir de los 55 años ,si no estás trabajando ,pasarías a cobrar el 75%.
#4

Re: Pension de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

 asi es mejor ir a seguridad social y me revisen la pension 
#5

Re: Pension de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

o donde puedo dirigirme ..si tengo mas de 55 años

#6

Re: Pension de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

En la seguridad social te lo mirarán, bueno si consigues cita, porque lo que es aquí llevo más de cinco meses y aún no me cogen el teléfono.
#7

Re: Pension de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

tienes que tener en cuenta que para la base reguladora con tu edad te cogen las cotizaciones de los ultimos 8 años(96 meses) y se divide por 112
#8

Re: Pension de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Yo directamente entre por internet y mandé la solicitud de revisión, porque nunca conseguía hora y me vino aprobada.
Ahhh no sé si en todas las comunidades es igual, pero a mí me cogieron los últimos 15 años
#9

Re: Pension de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

para una incapacidad es igual la comunidad que sea y varia segun la edad con un maximo de 8 años.
15 años te cogerian hace mas de 8 años para la jubilacion
#10

Re: Pension de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

hola Purificación, si llamas por teléfono no te contestarán, deberías intentar pedir cita previa a trabes de la web de la S.S.