Acceder

Pasar de incapacidad permanente total a absoluta - Incapacidad Permanente Total

1 respuesta
Pasar de incapacidad permanente total a absoluta - Incapacidad Permanente Total
Pasar de incapacidad permanente total a absoluta - Incapacidad Permanente Total
#1

Pasar de incapacidad permanente total a absoluta - Incapacidad Permanente Total

Cuando llegó la crisis me quedé en el paro con 53 años después de terminar de cobrar el paro solicité la RA y cuando ya se me acabó como no encontré trabajo fui a la trabajadora social para solicitar la prestación social de las comunidades autónomas fue ahí cuando me informaron y me enteré que podía haberme jubilado o pedido una incapacidad después de terminar el paro o incluso antes dado la salud que tenía ya que yo como no veía otra salida también había solicitado en el momento que fui a la trabajadora social la pensión no contributiva y me habían dado un 65 % de minusvalía nunca pero nunca me informaron que yo tenía derecho a una pensión contributiva con los 17 años que tenía trabajados  cuando fui a la Seguridad Social, después de eso me dieron una incapacidad permanente total y estuve cobrando el 55% de la base reguladora hasta que cumplí los 55 años que me lo subieron a 75 %, ahora me han dicho de que nunca me han informado bien y que yo debería estar jubilado con la incapacidad permanente absoluta ya que tengo varias enfermedades muy incapacitantes y un 65 % de minusvalía puedo pedirla, o ya es demasiado tarde? Estoy en condiciones de pedir una revisión de incapacidad permanente,? 
#2

Re: Pasar de incapacidad permanente total a absoluta - Incapacidad Permanente Total

La incapacidad permanente absoluta la puedes pedir siempre cuando tú quieras otra cosa es que te la den o no pero solicitala que eso no te cuesta nada