Acceder

Subsidio +52 denegado por retiro voluntario

1 respuesta
Subsidio +52 denegado por retiro voluntario
1 suscriptores
Subsidio +52 denegado por retiro voluntario
#1

Subsidio +52 denegado por retiro voluntario

He ido al SEPE y me han denegado mi subsidio +52 con una hija menor 11 años, motivos, en la empresa donde trabajaba y prestaba servicios se mudo de un lugar a otro sin yo poder movilizarme + de 60 km. me hicieron firmar un nuevo contrato y se mudaron, no pude seguir y me dieron la baja voluntaria, el SEPE me lo denega por este motivo, se puede hacer algo al respecto, Gracias
#2

Re: Subsidio +52 denegado por retiro voluntario

No entiendo por que te cambiaron el contrato  y aceptaste ese cambio si ellos se trasladaban y tu no aceptabas el traslado por motivos x  tenias que haber solicitado una extincion laboral con el contrato que tenias 
En este caso se tiene  derecho a percibir una indemnización de 20 días de salario por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades y a prestación por desempleo.

Siempre que exista una movilidad geográfica tenemos derecho a solicitar la extinción, ésta debería de ser automática, pero debemos esperar a que la empresa lo conceda. En caso de que no lo haga, tendremos que demandar, pero nunca es recomendable abandonar la empresa sin el consentimiento de la empresa, ya que se podría considerar como baja voluntaria.
Ahora al ser baja voluntaria deberias trabajar 90 dias para poder acceder al subsidio de 52 años