Acceder

Dos años y un mes y no me ha llamado el ICAM - Incapacidad Permanente Total

4 respuestas
Dos años y un mes y no me ha llamado el ICAM - Incapacidad Permanente Total
Dos años y un mes y no me ha llamado el ICAM - Incapacidad Permanente Total
#1

Dos años y un mes y no me ha llamado el ICAM - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, llevo de baja desde inicios de Marzo de 2019 y todavía no he pasado por ninguna revisión para solicitar la incapacidad. Al pasar más de dos años me puse en contacto con ICAM (Instituto evaluaciones médicas aquí en Cataluña) y estos a su vez me derivaron a la mutua porque dijeron que ellos me estaban pagando la prestación. Total, que sigue pasando el tiempo, yo tengo toda la documentación preparada y no me llama ni dios. Me consta que la mutua ha emitido informe desfavorable (sin haberme visitado)para que me den el alta pero al mismo tiempo proponen mi revisión para incapacidad. 
Me pregunto si debería contratar a un abogado según me aconsejan e interponer yo la solicitud pero lo veo absurdo...
Alguien se ha encontrado en este caso? Disculpas por el tostón que os he largado...
David
#2

Re: Dos años y un mes y no me ha llamado el ICAM - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy igual que tú y en las mismas fechas ,yo al menos realizaría una consulta a un abogado ,más que nada por si tienes que presentar alguna declaración de contingencias , o simplemente para que te asesore .No sé si es enfermedad común o accidente ,pero si cada mes cobras pago directo por la mutua , es que hay bastante demora por culpa del covid , yo estoy esperando igual que tú 
#3

Re: Dos años y un mes y no me ha llamado el ICAM - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la respuesta! En principio voy sin abogado, es un caso de contingencias comunes por depresión mayor. Tengo todos los informes favorables por mi enfermedad pero me dicen que suelen tumbarte por defecto la primera vez, en ese caso me aconsejas que busque abogado o hago yo el recurso? Hay varios modelos en internet y no representa dificultad, lo que me fastidia es que un abogado va a porcentaje y te roban! . En cuanto al tiempo de demora no lo entiendo porque tengo a un conocido que lo han llamado en menos de un año y a otro a los siete meses, no sé qué criterios siguen....seguiremos a la espera y cobrando la prestación que por otro lado me han confirmado que cuando se me acaben los meses de paro, ellos seguirán realizando el abono mensual. Menos mal!!! Un saludo!!!
#4

Re: Dos años y un mes y no me ha llamado el ICAM - Incapacidad Permanente Total

Resulta que hoy por fin me han llamado y me citan para la semana próxima!!! Sin carta certificada ni nada, todo vía telefónica. Consejos de cómo he de presentarme allí y comportarme? A ver...pienso ser yo mismo pero es que pintan al lugar como si fuera un infierno y los profesionales que trabajan están muy mal valorados por su poca empatía. Agradecería vuestros comentarios dada vuestra amplia experiencia. Un saludo.
#5

Re: Dos años y un mes y no me ha llamado el ICAM - Incapacidad Permanente Total

bueno no se si ya has ido pero si no has ido no te preocupes de nada es una visita medica y normalmente te atienden con educacion,a mi me atendio una doctora super agradable,me izo dos o tres preguntas y me respondio a unas dudas mias con mucha educacion