Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me pueden dar la Incapacidad total sin solicitarla? - Incapacidad Permanente Total

2 respuestas
¿Me pueden dar la Incapacidad total sin solicitarla? - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
¿Me pueden dar la Incapacidad total sin solicitarla? - Incapacidad Permanente Total
#1

¿Me pueden dar la Incapacidad total sin solicitarla? - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Rankier@s, os comento mi caso por partes , es un poco lioso y lo intentaré esquematizar para que se pueda entender.

-Estoy de baja y dentro de poco se cumple el año de baja.
- Finalmente me operaron a final de año, por mi mutua privada.
- A mi médico de cabecera le envié la documentación conforme me operé, ninguna documentación más.
-Por motivos ajenos a mí, que puedo demostrar con e-mails y citas médicas que no me operé antes , todo esto lo sabe mi médico de cebecera.
-Le he pedido al médico de cabecera que me de alta antes de pasar a depender del INSS.
- Yo no sé, si ellos diferencian que estaba de baja por una lesión X y que después me he operado, porque la baja me consta desde que tuve que el percance.

Aún no estoy al 100x100, pero no quiero que me den ninguna incapacidad , no quiero arriesgarme a depender de ellos y que me den  la incapacidad sin yo desearla.

Sé que es un tocho, espero haberme explicado lo mejor posible, un saludo Rankier@s.
#2

Re: ¿Me pueden dar la Incapacidad total sin solicitarla? - Incapacidad Permanente Total

Yo entiendo que no, eso si, el alta médica de tu CAP te la dan al año si o si y allí pasas a depender del INSS el cual si tiene que llamarte para revisión. En esa revisión te dan alta o te prorrogan pero tú puedes desestimarla en cualquier momento e incluso cogerte el alta médica antes.
#3

Re: ¿Me pueden dar la Incapacidad total sin solicitarla? - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la repuesta primero de todo, mi intención es coge el alta antes del año para no arriesgarme