Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede desgravar el capital social aportado a una cooperativa?

2 respuestas
¿Se puede desgravar el capital social aportado a una cooperativa?
¿Se puede desgravar el capital social aportado a una cooperativa?
#1

¿Se puede desgravar el capital social aportado a una cooperativa?


Buenas tardes, en 2019 comencé a formar parte de una cooperativa social, en la que trabajo. Realicé una aportación obligatoria de 10.000 euros. El caso es que al hacer la declaración de la renta de ese ejercicio, olvidé comentárselo al gestor, y no sé si lo podría haber desgravado. Mi primera duda es si se puede desgravar y la segunda duda es si aún estoy a tiempo de hacerlo en ladeclaración de la renta de este año. 

Muchísimas gracias de antemano por su respuesta.

Un saludo

Caye
#2

Re: ¿Se puede desgravar el capital social aportado a una cooperativa?

Una aportación al capital social no es un gasto, es una inversión. Es una cantidad que puedes recuperar cuando te des de baja. Llegado el momento, si el retorno es inferior a lo aportado, habrás tenido una pérdida patrimonial que sí deberás declarar. Al igual que si la devolución de la aportación es superior (ganancia patrimonial).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Se puede desgravar el capital social aportado a una cooperativa?

Muchas gracias por la información y su respuesta.

Un saludo