Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud Rai con hermano a cargo - Subsidio

2 respuestas
Solicitud Rai con hermano a cargo - Subsidio
Solicitud Rai con hermano a cargo - Subsidio
#1

Solicitud Rai con hermano a cargo - Subsidio

Hola buenos días he solicitado el RAI y en esta ocasión tengo la novedad que tengo a mi hermano a mi cargo. Tengo su tutela. Según he visto en algunos sitios no se considera parte de la  unidad familiar, respecto a los ingresos,en que lo tenga cargo,  porque es diferente de cónyuge o hijo pero bueno entro en el dilema que a nivel civil es como si fuera mi hijo, tengo su patria potestad . Aparte de esto el cobra una pensión de orfandad y cobramos una prestación por hijo a cargo,esta última en teoria no computa como ingreso de la unidad familiar.Alguien me puede aclarar mis dudas.Gracias
#2

Re: Solicitud Rai con hermano a cargo - Subsidio

Solo se considera parte de la unidad familiar si es adoptado o está en acogimiento, en el caso de una tutela no se considera parte de la unidad familiar ni para bien ni para mal.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Solicitud Rai con hermano a cargo - Subsidio

Ok.Gracias