Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Derecho al subsidio para mayores de 52 años

1 respuesta
Derecho al subsidio para mayores de 52 años
2 suscriptores
Derecho al subsidio para mayores de 52 años
#1

Derecho al subsidio para mayores de 52 años

Alquilé mi vivienda por 1000€, pero no me están pagando. Tengo un seguro de impago y creo que me pueden ingresar los impagos mes a mes o todo de una vez cuando salga el juicio. Quisiera pedir cuando acabe el paro dentro de 4 meses, el subsidio para mayores de 52 años, pero no sé si puedo, porque si cobrará me paso, pero no estoy recibiendo nada. Si me ingresa el seguro pongamos 8000 € dentro de 8 meses perdere el subsidio si lo estuviera cobrando?
Gracias
#2

Re: Derecho al subsidio para mayores de 52 años

Uno de los requisitos para percibir el subsidio para mayores de 52 años es la carencia de rentas propias de cualquier naturaleza que en cómputo mensual sean superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. 
Si tienes un piso en alquiler y percibes una renta de 1.000€ al mes,  superas ese umbral (712,50€) y no podrás percibir el subsidio.  
Los problemas de pago que puedas tener entre tú y el inquilino (y con ése seguro de por medio) pienso que tendrás que aclararlo y acreditarlo ante el SEPE  (contrato alquiler, póliza seguro, demanda de impago, etc) para que decidan si puedes acceder o no.