Acceder

Solicitud de invalidez en tramite - Incapacidad Permanente Total

3 respuestas
Solicitud de invalidez en tramite - Incapacidad Permanente Total
Solicitud de invalidez en tramite - Incapacidad Permanente Total
#1

Solicitud de invalidez en tramite - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias, tengo una duda y a ver si alguién me puede ayudar. 
Tengo tramitada online la solicitud de incapacidad desde el 29-09-20, recibí el registro telemático y consta en la web del INSS como solicitud en trámite. 
He leído que los expedientes pasan por diferentes fase, peró desconozco que equivaléncia tiene a dichas fases del expediente, cuando solo pone en trámite.
También tengo otra duda, y es que el 15 de marzo finalizan los 135 dias hábiles para resolver dicha solicitud, y sobre este 25 de febrero cumpliré los 18 meses de baja, y desconozco como afecta esto; continuaré cobrando del INSS por IT hasta la resolución del expediente de incapacidad?.
Muchas grácias a todos.
#2

Re: Solicitud de invalidez en tramite - Incapacidad Permanente Total

Buenos días!!los trámites no sé cuáles pueden ser la verdad,lo que si te puedo decir es que cuando cumplas los 18 meses de baja ,para que te quiten el cobro,el INSS tiene que llamarte antes.
Tengo conozco una persona que lleva más de 18 meses de baja,y como no me llegó la carta de presentarse al INSS,a día de hoy aún no le han vuelto a llamar.
Un saludo
#3

Re: Solicitud de invalidez en tramite - Incapacidad Permanente Total

Seguirás cobrando por parte del inss hasta que te llegue por SMS o carta certificada la resolución, puede ser de alta, de reconocimiento de incapacidad o de demora de calificación (6 meses más de baja), pero tu seguirás cobrando hasta que te notifiquen un cambio.
En cuanto a la resolución, se supone que el silencio administrativo ocurre con los 135 días, pero en la situación de pandemia, puede alargarse, o no. Te recomiendo que vayas llamando al inss y te comuniquen lo que va pasando. 
#4

Re: Solicitud de invalidez en tramite - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas grácias por la respuesta.