Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RAI compatible con el IMV - Subsidio

2 respuestas
RAI compatible con el IMV - Subsidio
RAI compatible con el IMV - Subsidio
#1

RAI compatible con el IMV - Subsidio

Hola .El 18 de diciembre me aprobaron el IMV .Resulta que en marzo podré solicitar el RAI después de estar un año sin cobrarlo.He leído que primero se debe pedir el RAI..pero claro..yo es una reanudación y solicite el Imv porque no tenia derecho a nada más hasta marzo que podia volver a pedir el Rai.Me pueden denegar el Rai por ser beneficiaria del Imv?
#2

Re: RAI compatible con el IMV - Subsidio

No debería darse nunca el debate, el IMV para una persona está muy por debajo de 712,50 euros que es el límite de ingresos para tener derecho a la RAI y si se trata de un importe mayor porque hay varios miembros en la unidad familiar, el SEPE debe dividir la cantidad entre el número de miembros para saber lo que corresponde a cada uno.
Si se da el caso (porque existen otros ingresos) es que el IMV está mal reconocido y debería ser la seguridad social quien cambiara el importe de esta ayuda y no el SEPE el que deniegue la RAI.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: RAI compatible con el IMV - Subsidio

Gracias