Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajar en otra profesión y empresa con IP total revisable - Incapacidad Permanente Total

3 respuestas
Trabajar en otra profesión y empresa con IP total revisable - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Trabajar en otra profesión y empresa con IP total revisable - Incapacidad Permanente Total
#1

Trabajar en otra profesión y empresa con IP total revisable - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches:
El 30/09/20 me dieron la IP total para mí profesión habitual, revisable a partir del 12/01/21 con reserva del puesto de trabajo durante dos años, por posible mejoría. En noviembre me hicieron unas pruebas y el EVI lo sabía. Enfermedad severa por infarto de miocardio y posterior disección de coronaria derecha con implantación de 8 stents en dicha coronaria, debido a cateterismo.
Hace unos días recibo notificación de que empiezan el expediente de revisión de mi IP total. Aún no me han resuelto nada. Tengo 3 pruebas médicas para abril y mayo ordenadas por el cardiólogo, ergometria, Holter y rehabilitación cardíaca, aparte de la consulta de revisión.(Servicio Andaluz de Salud).
Me han ofrecido un trabajo,(peón en empresa de climatización) que nada tiene que ver con mi profesión habitual, (Encargado de establecimiento).
 Lo necesito porque la pensión que me han dado, 55% de la base reguladora, es insuficiente para cubrir mis gastos.
Dudas:
* Tengo que avisar al INSS de mi intención de necesitar trabajar???
* He de comunicar a la empresa en la que tengo reserva de puesto de trabajo, de que no me voy a incorporar más???. Aún no me han pagado el finiquito.
* Me aceptarían que trabajase, aún sabiendo el EVI que tengo 3 pruebas médicas pendientes?????.
Gracias y buenas noches.
#2

Re: Trabajar en otra profesión y empresa con IP total revisable - Incapacidad Permanente Total

Hola;yo también tengo la incapacidad permanente total para mi trabajo.,,yo trabajo dos meses al año de funcionaria y tengo que pedir permiso cada año,las pruebas,,,,, haber yo nunca e tenido problema cuando las e tenido, pero todos los trabajos no son iguales.
Lo que si te diría es que te aceites bien, porque con un infarto,no sé si hacer tanto esfuerzo te iría bien.
Un saludo
#3

Re: Trabajar en otra profesión y empresa con IP total revisable - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta.
#4

Re: Trabajar en otra profesión y empresa con IP total revisable - Incapacidad Permanente Total

Holo