Acceder

Necesito asesoramiento Mayores 52 - Subsidio

6 respuestas
Necesito asesoramiento Mayores 52 - Subsidio
Necesito asesoramiento Mayores 52 - Subsidio
#1

Necesito asesoramiento Mayores 52 - Subsidio

Buenas tardes, mi caso es el siguiente:
Actualmente tengo 56 años,   y tengo cotizados en mi vida laboral más de 17.
Desde julio del 2010 estoy sin trabajo por finalizacion de un contrato de 6 meses, y que no tuve derecho a la prestacion por
desempleo porque en aquella epoca se necesitaban 12 meses para tener derecho. Estuve bastante tiempo apuntado en demanda de empleo,
pero se me paso la fecha de sellado y un dia por otro no me volvi a apuntar hasta hace 2 años.
 El proximo mes tengo la oportunidad de que me contraten
a tiempo completo pero solo por 3 meses.
Mi pregunta es: ¿cuando me finalice este contrato, tendré alguna oportunidad de que me fuera concedido el subsidio de mayores de 52?

Muchas gracias
#2

Re: Necesito asesoramiento Mayores 52 - Subsidio

Por lo q comentas ...efectivamente tendras acceso al subsidio de 52 años una vez finalices el contrato  ya q habras cotizado los 90 dias q necesitas 
#3

Re: Necesito asesoramiento Mayores 52 - Subsidio

ok, gracias, lo del tiempo completo me lo han insinuado, pero puede que sea a media jornada, 
¿influiria en algo?
#4

Re: Necesito asesoramiento Mayores 52 - Subsidio

Hola.Tienes que tener cotizados minimo 15 años de toda tu vida laboral ..de los cuales 6 tienen que ser en régimen general..y dos en los últimos 15 años..y con eso tienes derecho a la ayuda de los 52 años.Si tienes esto lo puedes pedir.Ademas esta ayuda cotiza para la jubilación.. es la única ayuda que cotiza.
#5

Re: Necesito asesoramiento Mayores 52 - Subsidio

En absoluto no influye...te serveria con trabajar a media jornada..  dia trabajado dia cotizado aunque sea media jornada
#6

Re: Necesito asesoramiento Mayores 52 - Subsidio

Ok, gracias
#7

Re: Necesito asesoramiento Mayores 52 - Subsidio

Muchas gracias