Acceder

Cuando empieza el mes de espera para poder solicitar el subsidio de los 52 años

5 respuestas
Cuando empieza el mes de espera para poder solicitar el subsidio de los 52 años
Cuando empieza el mes de espera para poder solicitar el subsidio de los 52 años
#1

Cuando empieza el mes de espera para poder solicitar el subsidio de los 52 años

Hola. Tengo una duda y la expongo;  Tengo todos los requisitos para solicitar el subsidio de los 52 años menos el de no haber agotado la ultima prestación contributiva:   Mi contrato de trabajo terminó el día 23 de Diciembre de 2020. Solo tenia derecho a reanudar  y acabar una prestación contributiva concedida en 2019. Me quedaban pendientes 22 días por cobrar. Según el SEPE, se me aprueba la reanudación de esos 22 días, desde el 23 de Diciembre de 2020 hasta el 12 de Enero de 2021. Pero lo cobro dividido en dos recibos; uno en Enero y otro en Febrero. ¿Cuándo empieza el mes de espera para poder solicitar el subsidio? ¿desde el 12 de Enero, o desde el día que cobro el ultimo recibo?. Gracias. Un saludo cordial.
#2

Re: Cuando empieza el mes de espera para poder solicitar el subsidio de los 52 años

Desde el día siguiente al que termina la prestación. o sea desde el 13 de enero, ese es su primer día del mes de espera.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Cuando empieza el mes de espera para poder solicitar el subsidio de los 52 años

Genial. Muchas gracias. 
#4

Re: Cuando empieza el mes de espera para poder solicitar el subsidio de los 52 años

Hola, tengo otra duda;  MI mes de espera obligatorio para poder solicitar el subsidio, termina el día 12 de Febrero. ¿Debo esperar  al día 13 de Febrero para poder pedir cita previa?, o puedo pedir cita previa antes del día 12 de Febrero,  para, por ejemplo, el día 15 de Febrero ?
#5

Re: Cuando empieza el mes de espera para poder solicitar el subsidio de los 52 años

Sin problema, si la cita la da para después del 12 puede pedirla ya.
El día que se pide la cita solo se tiene en cuenta para beneficiar, nunca para perjudicar

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Cuando empieza el mes de espera para poder solicitar el subsidio de los 52 años

Muchas gracias. Tenia usted razón. He podido reservar cita previa para el día 15 de Febrero.