Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio mayores 52

81 respuestas
Subsidio mayores 52
5 suscriptores
Subsidio mayores 52
Página
6 / 6
#76

Re: Subsidio mayores 52

Hola @franjgr

Dos cuestiones:

1.- Cobro el subsidio desde 2018, el próximo año me amortizan unas obligaciones que compré en el 2012, llegan a su vencimiento (10 años), cada he cobrado los cupones que junto intereses de ctas. no llegan a los 712.50 mensuales. ¿Debo comunicar al Sepe el importe que me abonarán de la amortización por llegar a su vto ?? ... son 15.000 €.

2.- Me jubilaré en 2023, una vez jubilada y cobrando pensión de jubilación si vendo unos fondos de inversión que tengo hace años la pluvalua obtenida superará los 712,50 por mes.. Debo comunicar al Sepe dicha venta o no es necesario por estar jubilada ¿?..

Muchas Gracias y agradecida de antemano...



#77

Re: Subsidio mayores 52

1) Entendiendo  que le abonarán 15.000 euros en pago único:   SI,  hay que comunicarlo,  y le suspenderán el subsidio 1 mes. 
2) NO 

#78

Re: Subsidio mayores 52

Gracias Angelneu !!

1.- No es incremento de patrimonio (Ya lo tenía antes del subsidio), es Vto. de una inversión, como si fuera un depósito a 10 años que vence y te ingresan el capital.. ??

Gracias !
#79

Re: Subsidio mayores 52

Si no hay plusvalías que superen los límites de rentas,   NO
Saludos 
#80

Re: Subsidio mayores 52

Hola alguien sabe si los 200 euros que van a dar a mediados de enero 2022 a los jubilados,están también incluidos los del subsidio mayor de 52 ? gracias
#81

Re: Subsidio mayores 52

Las personas que no están jubiladas no están jubiladas, por lo tanto no cobrarán lo que se les de a los jubilados. El SEPE y el INSS ni siquiera comparten presupuesto.
También es cierto que desconozco de que dinero hablas y en base a que se les va a dar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#82

Re: Subsidio mayores 52

Hola franjgr ,lo ley hoy por internet, a mitad de enero cuando recibirán una paga para compensar la desviación de los precios, ya que la revalorización de 2021 fue inferior al IPC registrado este año, tal y como confirmó este miércoles el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social
#83

Re: Subsidio mayores 52

Eso es exclusivamente para PENSIONES (jubilación, viudedad...)
El subsidio para mayores de 52 años NO es una pensión,  y sus perceptores NO están jubilados. 

#84

Re: Subsidio mayores 52

Buenos días, muchas gracias por la información, feliz jueves