Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio mayores 52

81 respuestas
Subsidio mayores 52
5 suscriptores
Subsidio mayores 52
Página
5 / 6
#61

Re: Subsidio mayores 52

No se dónde ha entrado, pero eso no es para pedir cita para el SEPE. Me parece que está consultando la información de la web

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#62

Re: Subsidio mayores 52

No estoy pidiendo cita previa en este foro.
Estoy preguntando por una duda que se me origina al intentar pedir cita previa presencial en el SEPE para volver a solicitar la subemcion de mayores de 52 años. 
  Lo que pregunto es cual es el enunciado que tengo que pinchar para dicho trámite. 
#63

Re: Subsidio mayores 52

Ninguno de esos, el sistema de cita previa del SEPE no hace esas preguntas

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#66

Re: Subsidio mayores 52

Tienes que marcar la opción " Solicitud de prestaciones contributivas y subsidios"
Lo que quieres solicitar no es una subvención;   su denominación oficial es  "Subsidio para Mayores de 52 años"
#67

Re: Subsidio mayores 52

Compruebo y nada cambió.
Será que han empezado un cambio en la gestión de citas y su provincia es la zona de pruebas. Para el resto no hay cambios, se piden las citas como siempre.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#68

Re: Subsidio mayores 52

Confirmado, existe una nueva versión de la cita previa del SEPE en la que aparece lo que usted comentaba.
Su provincia debió de ser pionera en la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema que, por cierto, me parece altamente complicado para un gran porcentaje de población.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#69

Re: Subsidio mayores 52

   Realmente es muy complicado. Es demasiado generico. Ante la falta de un apartado donde especifique claramente el tramite que quiero realizar, que es el de solicitar el subsidio de mayores de 52 años, solicité la cita previa para el dia 09-11-2021, pinchando en el tramite que creo yo que mas se aproxima. Y es el siguiente;  "Otros accesos subsidio: finalizar prestación, RAI, extraordinarios". Ya os contare como me ha ido.  

 Saludos ,comunidad Rankia
#70

Re: Subsidio mayores 52

Buenas tardes , comunidad Rankia. 
    Tal y como os comentaba anteriormente, hoy dia 9 de Noviembre he tenido la cita previa en el SEPE. En el formulario por internet, la opcion que pinche era  "Otros accesos subsidio: finalizar prestación, RAI, extraordinarios", por ser la mas posible para solicitar el subsidio de mayores de 52 años. Parece ser, que acerte con la opcion. Me han tramitado la solicitud sin problemas. Eso ha sido a las 9 de la mañana. A las 13.00, me metia en en el SEPE con mi certificado digital y ya me ha aparecido la solicitud aprobada hasta 2032. El proximo mes de Diciembre cobraré ya la nomina de Noviembre.   

Saludos cordiales.
#71

Re: Subsidio mayores 52

Buenas tardes
Si tienes certificado Digital porque has pedido cita presencial? Yo lo voy a pedir el 22 de Noviembre con certificado Digital telematicamente sin desplazarse después del mes de espera y espero que todo me vaya bien
#72

Re: Subsidio mayores 52

Hola sane1967. Te respondo a tu pregunta; La primera vez que solicite el subsidio y se me concedió, lo hice por internet con certificado digital. Pero habian errores sobre mis datos de cotización para prestaciones contributivas que me hicieron devolver una cantidad de una de las nominas. 
    Mi vida laboral es complicada por la cantidad de contratos parciales de duraciones variadas  de un dia o incluso de horas, ademas de prestaciones y cambios en el regimen de cotizaciones en la seguridad social.
     Ante tal circunstancia y tratandose de volver a pedir la subención, una de las funcionarias me sugirió que si tenia dudas, asistiera presencialmente para subsanar y repasar los datos aportados por mi y los que tenian en la base de datos. Por eso pedi cita previa presencial.
      Ahora esta todo en regla y la base de datos actualizada con todas mis particularidades. 
      En lo sucesivo, todo lo gestionare con Certificado Digital.  Mi caso es puntual. El sistema funciona correctamente. La prueba es que, con los requisitos en regla,  en apenas horas, ya me habian gestionado y aprobado la subención. Espero que todo te vaya abien con tu solicitud. Saludos cordiales.
#73

Re: Subsidio mayores 52

Ok gracias por la aclaración era porque como yo lo voy a hacer por Internet por si se me escapaba algo. Mi vida laboral ha sido bastante lineal y espero no tener problemas. 
Gracias por los ánimos y orgulloso de pertenecer a este foro para recibir ayuda de todos y en lo que pueda ayudar también. 
#74

Re: Subsidio mayores 52

Totalmente de acuerdo contigo. Yo me enteré que podria tener derecho a la subención al consultar en Rankia. Estos foros funcionan gracias a la empatia y soliaridad de los que mas entienden y por las aportaciones de experiecincias variadas de todos los que en el participamos. Yo tambien doy las gracias por ello al creador y/o creadores del mismo.