Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio mayores 52

81 respuestas
Subsidio mayores 52
5 suscriptores
Subsidio mayores 52
Página
4 / 6
#46

Re: Subsidio mayores 52

No se pierden, la prestación se para ese día y se reanuda al siguiente. En la práctica se acabará el paro 15 días después, por esos 15 días de trabajo

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#47

Re: Subsidio mayores 52

Muchisimas gracias por la información. Saludos cordiales
#48

Re: Subsidio mayores 52

Hola de nuevo, comunidad Rankia. Tengo una nueva duda respecto a la concesion de la subencion de los 52 años:     Ahora estoy cobrando prestacion contributiva hasta septiembre.  Y despues solicitare de nuevo el subsidio. La primera vez que me lo concedieron, nadie en mi familia cobraba de ningun sitio. Pero en el trascurso de los ultimos meses, mi hija pequeña que aun vive en mi casa, esta trabajando y cobrando. Se debe presentar esto como rentas de la unidad familiar?. Y como consecuencia, podrian denegarme el subsidio ?.
Gracias de antemano. Saludos cordiales.
#49

Re: Subsidio mayores 52

En el subsidio para mayores de 52 años no se tienen en cuenta los ingresos de la unidad familiar, sólo los del solicitante.
Por lo tanto no tienes que declarar los ingresos de tu hija y no será un obstáculo para que te den el subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#50

Re: Subsidio mayores 52

Pues entonces es seguro qiue me la vuelven a conceder. Muchas gracias de nuevo.
#51

Re: Subsidio mayores 52

Hola @franjgr

Estoy cobrando el subsidio de +52 años. Estoy divorciada si cambio mi estado civil a Casada 

¿Debo counicarselo al Sepe??...

Muchas Gracias !!..


#52

Re: Subsidio mayores 52

La obligación existe, pero como el efecto sobre el subsidio va a ser neutro el SEPE no va a sancionarte por no hacerlo.
Aprovecha cuando hagas la declaración anual de rentas para comunicarlo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#53

Re: Subsidio mayores 52

Muchas Gracias !!
#54

Re: Subsidio mayores 52

Hola franjgr
Y en el caso de constitución de pareja de hecho, habrá que comunicarlo?, al no cambiar el estado civil
#55

Re: Subsidio mayores 52

Las parejas de hecho no afectan en nada al subsidio de mayores de 52 años. Al no poder estar en régimen de gananciales ningún ingreso de la pareja puede considerarse del subsidiado ni siquiera en un pequeño porcentaje. Por lo tanto no hay ninguna obligación de comunicarlo.
Realmente tampoco se tienen en cuenta para ningún otro subsidio salvo que haya hijos en común, pero esta segunda parte es un criterio del SEPE y como tal criterio podría cambiar en cualquier momento

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#56

Re: Subsidio mayores 52

Buenos dias, comunidad Rankia. Esta es mi consulta;  Me concediroen el subsidio de mayores de 52 años en Marzo de 2021. En ese momento no tenia suficiente cotizado par acceder a una prestacion contributiva. En el transcurso de los siguientes meses, tuve algunos contratos de dias sueltos en el regimen general de artistas. Para mi sorpresa, me retiran la subencion y me activan la prestacion contributiva. El dia 8 de Octubre se me acaban los dias a los que tenia derecho . Por lo tanto ya puedo hacer el mes de espera para solicitar de nuevo la subencion de 52 años y al dia 9 de Novieme la pedire. La pregunta es, en la declaración de la Renta conjunta con mi mujer del 2020, en el apartado de Retribuciones dinerarias tengo 18.442€. Me salio a devolver 1900€ por mi condicion aun vigente de familia numerosa. Si me piden la Renta como requisito, ¿podrian denegarmela con estos datos?. Mi situacion en este año en curso 2021 que vuelvo a pedir el subsidio de los 52 años, es muy inferior en cuanto a rentas. Gracias como simpre por vuestra atencion.
#57

Re: Subsidio mayores 52

Se tienen en cuenta las rentas del mes anterior a la solicitud, no las de un año antes 
Y si vienes del paro tus rentas del trabajo en el mes anterior son 0. Las de tu mujer no se tienen en cuenta para este subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#58

Re: Subsidio mayores 52

Muchas gracias por la informacion.  He hecho bien en preguntar en la comunidad Rankia. Por que la persona que me ha atendido esta mañana en mi cita previa del SEPE, me habia dicho que he de llevar la Renta del año pasado. Lo gestionare por internet como la primera vez.
#59

Re: Subsidio mayores 52

La declaración de renta te la piden para detectar si hay otros ingresos no para mirar los ingresos de trabajo. De todas formas el SEPE tiene acceso a esos datos no pueden denegarte una solicitud por no aportar la declaración de renta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#60

Re: Subsidio mayores 52

Hla amigos de la comunidad Rankia.  
Os planteo una duda de tipo administrativo: 
          He consumido mi prestación contributiva y ya no tengo generados derechos a niguna otra nueva. Ya que reuno todos los requisitos, voy a volver a solicitar el subsidio de mayores de 52 años con cita previa presencial. Pero me encuentro con que en el portal del SEPE, para pedir cita previa, han cambiado  los enunciados  de los tramites y no se en cual he de pinchar.  Podeis ayudarme?:

Estos son los enunciados que mencionan, prestacion, subsidio etc:
1)- Estoy cobrando prestacion/subsidio y ha cambiado mi situación. 
( en este caso, se despliega otra pestaña con subtramites. Pero en ninguno de ellos se concreta mi situación)
 
Mi mayor duda esta entre estos dos tramites:
2)- He finalizado un trabajo: acceso o reanudación de prestacion o subsidio.
3)- Otros accesos subsidio: finalizar prestación, RAI, extraordinarios.

  Gracias por vuestra atencion. Un saludo.