Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio mayores 52

81 respuestas
Subsidio mayores 52
5 suscriptores
Subsidio mayores 52
Página
2 / 6
#16

Re: Subsidio mayores 52

Buenas tardes;   
Se me viene a la mente dos preguntas viendo su edad ( 61 años) :
¿cuánto tiempo llevaba Vd. cobrando este subsidio?
Cuando quedó Vd.  en la última situación legal de desempleo,  ¿por alguna razón no solicitó el subsidio para mayores de 52  y sí este por insuficiencia de cotización ?
Es que si Vd. en su momento tenía derecho al subsidio para mayores de 52, debió solicitar éste último y NO el que ha dejado de cobrar.


#17

Re: Subsidio mayores 52

No sólo te da acceso, sino que el terminar un contrato teniendo más de 90 día cotizados ya es causa de acceso. Por lo que, en caso de tener derecho, le tenían que haber dado directamente el de mayores de 52 en lugar de el de cotización insuficiente..
Pídalo y si se lo tienen que denegar que sea por escrito y con la verdadera condición que no cumple.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#18

Re: Subsidio mayores 52

Ese es el motivo de la pregunta que hago anteriormente,  @franjgr
Es que si ya tenía la vía de acceso, deberion de darle desde un primer momento el subsidio para mayores de 52 en lugar de este. 

#19

Re: Subsidio mayores 52

Pues llevaba seis meses cobrandolo, y entonces ¿ he metido yo la pata cuando solicitë el de por cotizacion insuficiente?, lo gestione yo a traves de internet y pensaba que era ese el que tenia que solicitar.
#20

Re: Subsidio mayores 52

Por eso le pregunto;   si Vd. hace seis meses cumplía ya con todos los requisitos,  debió haber solicitado el subsidio de mayor de 52 años.  
El subsidio para +52 tiene prioridad sobre todos los subsidios,   siempre y cuando se cumplan los requisitos.
¿nos puede resumir su vida laboral y prestaciones del Sepe?   A ver si lo podemos aclarar mejor.

#21

Re: Subsidio mayores 52


Supongo que no lo pedi porque no tenia 90 dias cotizados seguidos en el ultimo contrato.
#22

Re: Subsidio mayores 52

Es que no es necesario tener los 90 días seguidos...
#23

Re: Subsidio mayores 52

Tengo cotizados 16 años y algunos meses,  y son los ultimos años, osea he cotizado los ultimos 16 años, y alguna vez he pedido ayudas cuando como ahora no tenia cotizacion suficiente.

#24

Re: Subsidio mayores 52

alaa, no me digas, si casi tenia el año cotizado.

#25

Re: Subsidio mayores 52

Pues tiene toda la pinta de poder haber accedido al subsidio de +52 desde un principio,   y no a este...
A veces,  tampoco es necesario tener los 90 días,  si tienes una vía de acceso del pasado    (reforma 2019)
Como bien le dicen por aquí,  solicítelo en cuanto pueda y a ver que le dicen.

#26

Re: Subsidio mayores 52

Total que meti la pata totalmente.

Muchas gracias por vuestras contestaciones

Un saludo
#27

Re: Subsidio mayores 52

Saludos a la comunidad Rankia. Tengo una pregunta;  Tengo concedida la subvención para mayores de 52 años.  Por mi fecha de nacimiento y por las cotizaciones que al final tendré para la jubilación, no podre jubilarme como mínimo hasta los 67 años, es decir, en 2034. La subvención me la han concedido hasta el 2032, año en que cumplo los 65. La pregunta es; Que hago esos dos años si me retiran la subvención y como consecuencia, también la cotización?. Muchas gracias de antemano.
#28

Re: Subsidio mayores 52

No debería pasar.
Unos meses antes de que cumpla los 65, el SEPE preguntará al INSS por la fecha real de jubilación y le ampliarán el subsidio hasta la fecha real de jubilación..
El SEPE concede el subsidio, de primeras, hasta los 65 por una cuestión de rapidez y que la persona cobre lo antes posible.
Y si se produce algún error, es cuestión de pedir la jubilación ordinaria, que el INSS la deniegue y con la denegación hacer la reclamación en el SEPE

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#29

Re: Subsidio mayores 52

Muchas gracias por la respuesta. Y muchas gracias  en general por las molestias  que se toman contestándonos a todos. Son de mucha utilidad.
#30

Re: Subsidio mayores 52

Hola , queria comentaros que hoy pude entrar en la pagina del Sepe (por fin esta arreglada) y tengo aprobada la solicitud del subsidio de mayores de 52,  para que sepais en que quedo todo. Muchas gracias