Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presolicitud prestacion por desempleo - SEPE

3 respuestas
Presolicitud prestacion por desempleo - SEPE
1 suscriptores
Presolicitud prestacion por desempleo - SEPE
#1

Presolicitud prestacion por desempleo - SEPE

Hola, tengo una duda trabaje en la misma empresa 2 años el ultomo año me hicieron fija lis primeros meses de la pandemia me enviaron a erte luegi de reanudar seguido de 6 meses despues en noviembre me depidieron.
El dia 30/11/2020 hice la presolicitud para solicitar el paro nunca lo habia solicitado pero temgo entendido que tardan en resolverlo 1 mes,estamos a 10 de enero del 2021 y no he optenido respuesta no consigo contactar con ellos ni que me den cita ni telefonicamente ni nada en la pagina o aratos estan en mantenimiento o solo me sale cuando estuve en erte. Alguien puede orientarme un poco gracias
#2

Re: Presolicitud prestacion por desempleo - SEPE

Hola Ester, estoy en misma situación, el 27 de Noviembre hice la pre-solicitud y hoy 16 de Enero aun no he recibido respuesta, de hecho acabo de sacarme la firma electrónica para hacer yo el trámite, mi miedo ahora es que me penalicen por presentarla "tarde", a ver si alguien en el foro puede ayudarme.
#3

Re: Presolicitud prestacion por desempleo - SEPE

buenos días,
me puedes informar como te has sacado la firma electrónica? tengo que prorograr el subsidio en sepe y a la hora de firmar me indica error en la firma, que debo haber realizado el registro  de nivel avanzado en  el sistema cl@ve  Tengo clave permanaete, lo he intentado mil veces y nada. me puedes indicar los pasos?
gracias. 
#4

Re: Presolicitud prestacion por desempleo - SEPE

Hola, entiendo que llegué tarde y ya no necesitarás mi ayuda pero lo dejo respondido por si ayuda a alguien, la firma electrónica es un servicio que tienes con el DNI electrónico (DNIe) o el más nuevo DNI 3.0, ninguno es nada raro, la tarjeta del DNI lleva años teniendo un chip que se ve a simple vista (el DNIe por delante y el 3.0 por detrás), te tienes que comprar un lector de DNI para el ordenador que acepte el tuyo, mi experiencia fue con el 3.0 y el lector más vendido por amazon, unos 10€, una vez lo tengas te descargas un programa desde la web de la policía nacional para que tu ordenador pueda leer tu documento y con este realizar varias gestiones online, si nada mas meter el DNI se te indica que tus certificados están caducados, no te acuerdas de tu contraseña u ambas deberás dirigirte a una oficina de policía, allí hay unas máquinas parecidas a cajeros en la que debes meter el DNI y te permitirá renovar tus certificados y cambiar tu contraseña, con todo ya en orden desde la web del sepe realizas la gestión que desees seleccionando DNI electrónico con la tarjeta metida en el lector, introducir tu contraseña y ya estaría hecha la firma digital. La web del sepe es un dolor de muelas y puede estar en mantenimiento, quedarse cargando, caerse, etc. Pero esa sería la forma correcta de hacerlo. 

Ya respondiéndome a mi mismo mi caso fue horroroso jajaja, mi pre-solicitud se perdió y pasaron 2 meses hasta que pedí cita para un autobús que trae a mi pueblo 2 trabajadoras, una del SEPE y otra de empleo de la comunidad de Madrid, solo me atendía la de la comunidad y me dijo que hiciera otra pre-solicitud, me pareció una idea nefasta y se lo dije, me puse tan serio que al final la chica del sepe me atendió y me dijo que tuvo que haber un error.....2 meses era muchísimo tiempo incluso para ellos, todo en orden y con el PDF de mi pre-solicitud me lo gestionaron al día siguiente y me pagaron los 2 meses atrasados (si lo hubiera hecho con la firma me habrían quitado días por presentarlo "tarde" ya que la pre-solicitud no se habría respetado).

En fin, mucha suerte y ánimo a todos.