Acceder

Cotizaciones previas - Incapacidad Permanente Total

8 respuestas
Cotizaciones previas - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Cotizaciones previas - Incapacidad Permanente Total
#1

Cotizaciones previas - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Tengo una incapacidad de 65,5  desde hace 12 años.  Actualmente tengo 49 años y tan solo 450 días cotizados y de baja desde hace 1 mes por epoc e incísema pulmonar. Agradezco si me podéis ayudar si cumplo con la  cotizaciones previas. Ya que mi médico me dice que no puedo trabajar. Gracias 
#2

Re: Cotizaciones previas - Incapacidad Permanente Total

Si es accidente de trabajo no se necesita cotización previa, si no 180 días dentro de los 5 años anteriores
#3

Re: Cotizaciones previas - Incapacidad Permanente Total

Entonces creo que me quedo sin nada puesto que sólo tengo cotizado año y medio . Gracias por responder tan rápidamente un abrazo.
#4

Re: Cotizaciones previas - Incapacidad Permanente Total

Es enfermedad común, no te lo había dicho. Gracias 
#5

Re: Cotizaciones previas - Incapacidad Permanente Total

Año y Medio es más que 180 días, sí que tienes derecho
#6

Re: Cotizaciones previas - Incapacidad Permanente Total

No se si te entiendo bien.  No e cotizado los 5  últimos años. Solamente cotizando a la seguridad social este último año y medio  . Crees que tengo derecho, perdóname por ser tan pesada .
#7

Re: Cotizaciones previas - Incapacidad Permanente Total

lo que dice la Ley es cotizar 180 dias dentro de los últimos 5 años. Yo entiendo que sí. Pero mejor pregunta en un centro de atención al usuario de la SS.
#8

Re: Cotizaciones previas - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias.
#9

Re: Cotizaciones previas - Incapacidad Permanente Total

Hola jordi andreu...añado esto a tu comentario esperando que le llegue a mardea2....180 días son los necesarios para cobrar una baja laboral...pero para una incapacidad permanente son o eran 5 años mínimos ya cotizados a la seguridad social..pero me suena que esto subio a 6 años.Una vez cumplido este periodo minimo 5 años si podrás solicitar una incapacidad permanente....los 180 días se entienden que es lo que has de cotizar minimo tras un año de vaja laboral, para volver a tener derecho a cobrar otro periodo de baja laboral...sin que por enmedio hayas solicitado el paro...pues lo que cobres de paro se te descuenta del periodo de 180 días cotizados para poder cobrar otra vez un periodo de vaja laboral...suerte y saludos....con año y medio solo cotizados a la seguridad social, no tienes derecho a prestación contributiva de imcapacidad permanente...tienes derecho a que te la den, pero será no contributiva..salu2