Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invalidez permanente absoluta revisable revision - Incapacidad Permanente Total

4 respuestas
Invalidez permanente absoluta revisable revision - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Invalidez permanente absoluta revisable revision - Incapacidad Permanente Total
#1

Invalidez permanente absoluta revisable revision - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo una invalidez permanente absoluta revisable, de la cual me toca la región ahora, a los 2 años, es por una leucemia. La discapacidad la tengo reconocida de un 68% hasta mayo del 2023. La enfermedad va en remisión y he acabado con el tratamiento, sigo con revisiones cada  3 meses. Me quitarán la pension por invalidez aunque tenga la discapacidad aprobada para 2 años más? Estoy en tratamiento psicológico también. Es que en muchas preguntas mezclan la discapacidad con la invalidez y llevo mucho lio
#2

Re: Invalidez permanente absoluta revisable revision - Incapacidad Permanente Total

Son cosas distintas. La discapacidad la concede la comunidad autónoma, y sirve para obtener ventajas fiscales, laborales y otras ventajas y ayudas muy diversas. La incapacidad laboral la concede la seguridad social, y puede otorgar derecho a una pensión contributiva de la seguridad social. Son dos cosas independientes, aunque tener concedida la discapacidad puede ayudar para obtener una pensión de la seguridad social. En ambos casos se pueden establecer revisiones ante una mejoría, con lo que se puede perder la condición de discapacitado, con todas sus ventajas, o la pensión de la S.S.
No se puede saber si te van a quitar la pensión mientras mantengas la discapacidad, siempre puede ser de ayuda aportar la documentación de discapacidad cuando te llamen del tribunal médico de la seguridad social. 
#3

Re: Invalidez permanente absoluta revisable revision - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias
#4

Re: Invalidez permanente absoluta revisable revision - Incapacidad Permanente Total

Dónde puedo comprobar el estado de mi revisión? Pasé el tribunal el 16 de febrero 2021. Gracias
#5

Re: Invalidez permanente absoluta revisable revision - Incapacidad Permanente Total

Seguramente podrás en la sede electrónica de la seguridad social.