Acceder

- Autónomos

0 respuestas
- Autónomos
1 suscriptores
- Autónomos
#1

- Autónomos

Buenas tardes.
Mi nombre es Sergio y soy nuevo por aquí,
Pido perdón pues aún soy un trabajador asalariado, pero se me presenta una situación muy concreta en la que pasaría a ser autónomo de aceptar.
El tema es este:
 Trabajo en una peluquería registrada como s.l. y en la que mi jefe está jubilado a tiempo parcial, pero se acerca el momento en el que él se quiere jubilar del todo. La proposición que se me ofrece es la de que haga autónomo y administrador de la empresa, de forma que él podría seguir viniendo a atender a sus clientas exclusivas; pero tengo entendido que al hacerlo, como se trata de una s.l., me convertiría en autónomo societario (mi jefe, al serlo, no ha tenido derecho a ningún tipo de ayuda ofrecida por la crisis sanitaria -salvo al aplazamiento del pago de cuotas-), con lo cual perdería mi derecho a mantener el  a paro (durante el tiempo que ofrece el estado) que tengo acumulado como trabajador por cuenta ajena hasta hoy. Dada la situación actual, la situación da un poco de vértigo (quedarse sin ese posible recurso en la manga). Así que mis preguntas son las siguientes:
1ª) ¿Estoy equivocado o tendría derecho a algún tipo de ayuda en caso de hacerme autónomo societario y tener que cerrar con el tiempo debido a la situación actual tan inestable que vivimos?
2ª) En caso de no estar confundido con lo expuesto el la 1ª pregunta, ¿hay alguna manera en la que mi jefe pueda jubilarse del todo, seguir como dueño de la empresa para atender a sus clientas exclusivas, y yo pasar a ser autónomo y mantener mi derecho a paro por el tiempo que ofrece el estado?
Muchas gracias de antemano.