Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda subsidio mayores 52. Cotizar por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.

3 respuestas
Duda subsidio mayores 52. Cotizar por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
Duda subsidio mayores 52. Cotizar por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
#1

Duda subsidio mayores 52. Cotizar por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.

Buenos días.

Tengo una duda sobre uno de los requisitos necesarios para acceder al subsidio de mayores de 52 años, la cual expongo a continuación.

Cotizar por desempleo un minimo de 6 años a lo largo de la vida laboral.

 
¿ Qué significado tiene realmente ?  ¿ Que de todos los años que llevo cotizando  ( 27 años y 7 meses ) tengo que tener 2190 días ( 6 años ) cotizados estando cobrando la prestación por desempleo ??? 

A continuación un ejemplo del informe de mi vida laboral, el cual he copiado un periodo cualquiera y en este caso corresponde a lo que comento anteriormente, o sea, que mientras cobraba  " el paro " estaba cotizando y en este caso he cotizado 549 días.

 GENERAL-----------PRESTACION DESEMPLEO. EXTINCION    07.03.1992    07.03.1992    06.09.1993      549 DIAS


Muchísimas gracias de antemano.

Saludos cordiales.

A666



#2

Re: Duda subsidio mayores 52. Cotizar por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.

Significa q si has trabajado por cuenta ajena 6 años o mas ya tendras esos 6 años cotizados..te descuentan de la nomina ...ese concepto ...
#3

Re: Duda subsidio mayores 52. Cotizar por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.

Muchas gracias.
Si..siempre he trabajado por cuenta ajena y en la hoja de informe laboral en el apartado de Regimen indica siempre General.
Entonces he entendido mal lo de los requisitos, o sea, yo creia que tenias que estar cobrando
el " paro " durante 6 años a lo largo de la vida laboral e ir cotizando al mismo tiempo durante esos 6 años.
La verdad es que no tenia senido ese requisito ta y como lo exponia yo.
Gracias de nuevo.
Salu2
#4

Re: Duda subsidio mayores 52. Cotizar por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.

Asi es ..no es requisito haber cobrado el paro 6 años...tu como.como has trabajado mas de 27 años en regimen general cumples el requisito de los 6 años cotizados al desempleo de sobras.
Saludos